Justicia Más Justicia


Sentencian a ligados a ejecución de alcalde

NL.NL.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:14-06-2019

+ + - -

Con estos solo pagarían nueve años de prisión, pues actualmente los delincuentes ya cumplieron nueve años recluidos.

Monterrey, N.L.-En un juicio que se extendió por más de nueve años, un Juez Federal por fin sentenció a dos de los autores materiales del secuestro y ejecución del ex alcalde del municipio de Santiago, Edelmiro Cavazos.

Los delincuentes que pertenecían a un grupo de la delincuencia prganizada, fueron sentenciados a pasar 21 años de prisión y el pago de 24 mil 1330 pesos como reparación del daño.

Con estos solo pagarían nueve años de prisión, pues actualmente los delincuentes ya cumplieron nueve años recluidos.

Los presuntos asesinos fueron identificados como, Francisco Javier V., y Roberto R., quienes son originarios del estado de Tamaulipas.

Ambos fueron detenidos el 20 de agosto de 2010, por su probable participación en el asesinato del panista.

La sentencia fue otorgada por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales, a petición del Ministerio Público Federal.

Los trágicos hechos se registraron el pasado 16 de agosto del año 2010, cuando el ex alcalde de extracción panista Edelmiro Cavazos fue privado de la libertad en su residencia.

Hasta su casa llegó un comando armado perteneciente a un grupo de la delincuencia organizada, quienes lo sacaron a empujones de su vivienda.

Los sicarios actuaron en complicidad con policías preventivos de Santiago, debido a que el ex alcalde se negó a colaborar con el crimen organizado.

Los delincuentes torturaron al munícipe y atacaron con un hacha en la cabeza.

Dos días después su cuerpo fue localizado a la orilla de la carretera a la Cola de Caballo.

El crimen de Edelmiro Cavazos conmocionó a todo el país, provocando la movilización de corporaciones estatales y federales.

Al momento de la detención se le aseguraron a los hombres armas largas, cortas, granadas de mano de fragmentación, granadas de calibre .40 milímetros, un lanzacohetes, mil 681 cartuchos de diferentes calibres, así como uniformes camuflados y una radiofrecuencia.

Debido a las pruebas presentadas en su contra, los señalados deberán cumplir su condena en los Ceferesos de Michoacán y Sinaloa.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario