Local Estado


Definen base de Guardia Nacional en Nuevo León

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:15-06-2019

+ + - -

Definen base de Guardia Nacional en Nuevo León

Monterrey, N.L.-Los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Sabinas Hidalgo y Anáhuac fungirán como base de la Guardia Nacional, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Cuatro de siete regiones en las que está dividida la entidad contarán con presencia del nuevo cuerpo policiaco este mismo año, y se notificó la sede de cada una de ellas.

En reunión con alcaldes y mandos de seguridad encabezada por el mandatario estatal y el General Carlos Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar, en las instalaciones de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, abordaron la operación y logística en torno al despliegue.

“Sabinas Hidalgo (contará) con dos bases, una en el Puente Colombia (Anáhuac) y otra en Sabinas cabecera (municipal);  Apodaca que tiene responsabilidad de cuatro municipios alrededor, Guadalupe que también tiene dos, tres municipios, y  Monterrey que tiene también dos, Monterrey y Escobedo", refirió en posterior entrevista.

Cada una de las coordinaciones, resaltó, tendrá  entre 300 y 600 elementos con  base al índice delincuencial, extensión y número de habitantes.

De manera adicional, el Estado ofreció al Gobierno Federal como posibles cuarteles algunos puntos fijos de Fuerza Civil, los cuales están en proceso de valoración.

"(Serán) entre 300 y 600, dependiendo del índice delictivo, vimos que cada municipio vea cómo va en el tema de sus delitos y no sea solamente el estado como tal, sino que veamos todo el concepto de manera individual".

Al respecto, Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, se mostró complacida de que su municipio sea una de las sedes  y presumió que dos de los capacitadores de la policía municipal apoyarán en la capacitación de la nueva corporación policiaca.

Cuestionada sobre el sitio donde sería ubicada, señaló que se tienen cuatro posibles opciones de las que descartó emitir detalles.

“Para nosotros fue una noticia importante saber que Guadalupe será una de las sedes de Guardia Nacional, nosotros ya habíamos planteado lo importante que era esto para nosotros”.

Opinión compartida por Adrián de la Garza Santos de Monterrey, quien aseguró que ya tienen ubicado el predio, y refrendó el compromiso por reducir la incidencia delictiva.

“Ya estamos viendo un espacio, ya vamos muy avanzados…ya tenemos el predio ubicado, me lo voy a reservar”, agregó.

 



« Redacción »
Gerardo         2019-08-13 20:19:58
Información
Donde están reclutando o pásenme un número de la brigada para preguntar
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario