Local Estado


Urge Bronco a alcaldes reclutar más policías

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:15-06-2019

+ + - -

Urge Bronco a alcaldes reclutar más policías

Montrerrey, N.L.-El gobierno del Estado urgió a los municipios a reclutar elementos, ello luego que el número de policías municipales cayera en 50 por ciento, al pasar de 14 mil a 7 mil  en los últimos 10 años.

En reunión con alcaldes y mandos de seguridad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó a los munícipes apretar el paso en la materia, pues incluso, dijo,  hay corporaciones que no cuentan con un solo efectivo.

La nueva Guardia Nacional y Fuerza Civil, aclaró, no les resolverán todos sus problemas, por lo que los ediles deben poner manos a la obra.

“Hay municipios que no tienen ningún policía, y eso no pude seguir así”, sentenció.

“Los alcaldes tienen que seguir con su esquema de reclutamiento, todos ellos tienen un fondo de Seguridad que tiene que ser utilizado para el reclutamiento de policías. Aquel municipio que no tenga policía, tiene que iniciar el reclutamiento de policía ya”.

Indicó que no se trata de retirarles el apoyo, sino de sumar esfuerzos en pro de abatir el déficit policiaco y reforzar el trabajo metropolitano en el combate de los delitos del fuero común, donde se registra un repunte.

El fondo de seguridad, advirtió, no pude ser utilizado en acciones que no sean el reclutamiento, capacitación y mejoramiento de la policía.

 “Ya hay ofrecimiento de nosotros para ayudarle al reclutamiento”, dijo.

 “No pretendemos dejarlos en este momento sin policía, lo que pretendemos es que ya asuman la responsabilidad; Guardia Nacional no viene a resolver los problemas de todos, Guardia Nacional viene a coadyuvar”.

Refirió que algunos de los presidentes municipales argumentan el costo que tiene la capacitación como un impedimento para contratar efectivos,  por lo que se ofreció un adestramiento sin costo por parte de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Muchos otros, dijo, batallan porque la gente no quiere ser policía, cono es el caso de Parás, Vallecillo, Bustamante, Rayones, Iturbide y demás municipios pequeños y medianos que al verse respaldados por la Policía Militar y Fuerza Civil optaron por dejar de reclutar.

Tan es así que en hace diez años se tenían mucho más policías municipales que ahora.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario