Local Estado


Falla otra vez el Metro

Metro.Metro.

Publicacion:15-06-2019

+ + - -

Falla otra vez el Metro

Todo un caos fue lo que provocó nuevamente, una falla en la Línea 2 del Metro, que paralizó este sistema de transporte por espacio de 15 minutos.

Las estaciones más afectadas fueron la de Sendero y Cuauhtémoc, donde cerca de 25 mil personas quedaron varadas.

Fue por medio de las redes sociales que los usuarios reportaron el desperfecto.

Indicaron que eran las 7:00 horas cuando los vagones de la empresa Metrorrey, dejaron de pasar en la Línea II de este servicio del transporte colectivo.

Cientos de personas comenzaron a concentrarse en la plataforma del Metro Sendero, quienes desesperados observaban que los vagones que corrían de Monterrey a Escobedo y Viceversa.

Los camiones de Transmetro continuaban llegando a su máxima capacidad llevando como pasajeros a estudiantes, obreros, oficinistas y amas de casa.

En pocos minutos se formaron enormes filas en la plataforma oriente de Senderoque llegaron hasta las escaleras de acceso.

Algunas personas se sofocaban por el calor, mientras los guardias desesperados sólo se limitaban a esperar que aparecieran los vagones.

En forma simultánea, la estación Cuauhtémoc, también comenzó a saturarse en la zona subterránea, ya que miles de usuarios esperan la llegada de los vagones de la Línea II para trasladarse hacia el Centro y a diversos puntos de San Nicolás, entre ellos la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Actualmente, el sistema colectivo Metro sólo cuenta con 80 vagones que no se dan abasto para transportar a más de 400 mil personas al día.

DEMANDA DESTITUCIÓN

Tras las constantes fallas en el Metro, el Senador Víctor Fuentes demandó la remoción de los servidores públicos del Gobierno de Nuevo León que no estén dando resultados.

“Para grandes problemas, grandes soluciones”, expresó.

Fuentes Solís, señaló que la Ecovía y el Metrorrey fallan porque el Gobierno falla.

Apuntó que es indispensable que, así como se removió de su cargo a Jorge Longoria como director general de la Agencia de Transporte, en breve deberían removerse a los titulares de todas las áreas que no están dando resultados, como Manuel González Fernández, de Metrorrey.

Fuentes Solís reiteró el plazo de tres meses que, después de todo el tiempo de inacción, tiene el nuevo encargado de transporte, Noé Chávez Montemayor.

“Públicamente le hemos dado un plazo de tres meses para que dé resultados en la coordinación y planeación del transporte. Vamos a ver cómo le hace y en cuánto tiempo”, finalizó.

 

(SLC)

(CL)

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario