Local Estado


"Que prevalezca diálogo con los transportistas"

Congreso.Congreso.

Publicacion:15-06-2019

+ + - -

"Que prevalezca diálogo con los transportistas"

Monterrey, N.L.-Ante la insistencia del gobierno del Estado de requisar el transporte público de pasajeros, la diputada del PRI, Alejandra Lara, consideró que sería más conveniente esperar a que salga la nueva Ley de Movilidad.

“Creemos que ya no tarda mucho en que pueda ser consensada y dictaminada en las Comisiones para poderse ver en el Plano, y creo que es importante esperemos ese término para que realmente se tomen las decisiones adecuadas y que vayan conformadas con la nueva ley que vamos a tener en el Estado”, apuntó.

La legisladora manifestó que la realidad es que debería el gobierno tomarlo en cuenta para sus decisiones y tomar el tiempo necesario para que sean las correctas.

“Creemos que lo más importante es que se siga dialogando con los transportistas por el bien de la ciudadanía, que realmente puedan llegar a conclusiones concretas que ayuden a no afectar los tiempos sobre todo de espera y de traslado que tienen los usuarios en el transporte público por bien de ellos y de sus familias”, indicó.

CONSENSOS

La diputada local de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, dijo que requirieren tomarse el tiempo necesario para estudiar bien antes de elaborar un dictamen de la Ley de Movilidad y someterlo a aprobación.

Del esquema tarifario para el transporte urbano, manifestó que hay coincidencias entre bancadas, y que la propuesta de las organizaciones civiles, es establecer un pago al transportista por kilómetro recorrido.

“Teníamos un compromiso de finalizar en el primer año legislativo la Ley de Movilidad, por estar revisándola, estudiando otros puntos y otros temas, pues no necesitamos apurarnos, necesitamos tener, si bien una ley fortalecida, que tampoco nos vayamos a años, pero sí tomarnos un tiempo, el tiempo adecuado”, expresó ayer.

Destacó que Morena propone adjudicar permisos directamente a transportistas con mayor antigüedad, mientras que el PAN y organismos empresariales coinciden en que se deben licitar.

 

(IGB)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario