Local


Separan basura con “Ruta ambiental”


Publicacion:16-06-2019

+ + - -

Tan sólo en el último año se sumaron 100 colonias a este programa,

A fin de promover la cultura ecológica desde los domicilios, el municipio de Monterrey lleva implementando desde la pasada administración el programa “Ruta ambiental”, en donde se colabora con vecinos de ciertas colonias para recoger la basura separada según su categoría, ayudando a impulsar las prácticas del reciclaje.

Tan sólo en el último año se sumaron 100 colonias a este programa, contando hasta la fecha con más de 300 colonias de las más de mil que tiene el municipio.

El método operativo con el que se realizan estas acciones consiste en separar desde los domicilios aquellos productos que sean reciclables, por lo que la unidad de carga trasera, con capacidad de 8.5 toneladas acude con los ciudadanos que forman parte de la ruta.

La disposición final de los residuos, se lleva a cabo en el relleno sanitario del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesa-miento de Desechos (SIMEPRO-DE), Organismo Público Descen-tralizado del Gobierno del Estado de Nuevo León, este organismo cuenta con una planta clasificadora para el aprovechamiento de los residuos reciclables.

Así mismo, cuenta con una planta de biogás que genera energía y con la cual se alimenta el sistema metropolitano de transporte colectivo (metro), alumbrado público de municipios metropolitanos, el Paseo Santa Lucía y el Palacio de Gobierno del Estado.

Algunas de las colonias que forman parte de este operativo son Brisas de Valle Alto, Cd. Satélite, Contry Sur, Bosques de las Cumbres, Misión Lincoln, Del Paseo Residencial, Jardines del Paseo, Frac. Las Torres, Colinas del Valle, Paseo de Cumbres, Privada la Escondida, Villas del Rey, Primavera, Chepevera, Fierro, Lomas Modelo, Villa Mitras, Cedros, entre otras.

Cabe mencionar que cada colonia tiene un día específico para la recolección de basura, el cual es diferente al del servicio de recolección de basura ordinaria. 

Para aquellos que deseen que su domicilio sea incluido en este programa, pueden contactarse a través del 072 o bien al número de teléfono 51028101 (conmutador), 51028109 y 51028160 (Dirección de Servicios Técnicos).

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario