Local


Rescatan animales


Publicacion:16-06-2019

+ + - -

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató varios animales

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un loro cabeza amarilla, un aguililla de Harris, cinco coatíes, una serpiente de cascabel, un búho cornudo y una guacamaya verde, en los municipios de San Pedro Garza García, Guadalupe y Santiago, Nuevo León.

El loro se encontraba en un negocio de Monterrey, donde fue asegurado por inspectores de la institución, pues la persona que lo poseía carecía de la documentación que acreditara su posesión legal, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Mientras tanto, el aguililla se encontraba en la vía pública y fue rescatada en coordinación con personal de Protección Civil de Monterrey, para luego ser trasladada a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre ‘’El Diente’, donde recibirá resguardo temporal, atención clínica, cuidados y rehabilitación para ser liberada posteriormente.

Se atendió también un llamado ciudadano para encontrar a cinco coatíes de pocos días de nacidos en la vía pública, en San Pedro Garza García; los ejemplares se trasladaron al Parque Zoológico La Pastora en el Municipio de Guadalupe, para su atención clínica y cuidados.

En tanto, en el municipio de Guadalupe se encontró a la serpiente de cascabel que había sido reportada por Protección Civil Municipal; el ejemplar, de 50 centímetros de longitud, estaba en buenas condiciones de salud y fue trasladada para su liberación en áreas rurales del municipio de Higueras.

Finalmente, un búho cornudo fue encontrado en la vía pública por inspectores de la Profepa que lo liberaron en áreas despobladas del municipio de Cadereyta, tras determinar que se encontraba en buenas condiciones de salud.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario