Nacional Mas Nacional


Senador confía en que proceso interno del PRI transcurra sin conflictos


Publicacion:17-06-2019

+ + - -

“Yo espero que lleguemos a la democracia interna, que se busque lo mejor para el partido y la unidad”, señaló en entrevista

 

México.- El senador Manuel Añorve Baños confió en que el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se lleve a cabo de manera democrática y pacífica, además de que contribuya a la unidad y que no genere enfrentamientos. 

“Yo espero que lleguemos a la democracia interna, que se busque lo mejor para el partido y la unidad”, señaló en entrevista con Notimex el senador por Guerrero.

De acuerdo con Añorve Baños, que en estas elecciones internas los priistas deben ser cautos, precavidos y buscar la cohesión interna, pues “de nada sirve que alguien gane y que todo mundo quede despedazado. Eso es lo que te puedo decir, vamos a ver cómo se desarrolla”, añadió.

De acuerdo con la convocatoria que emitió el Consejo Político Nacional priista el 10 de junio pasado, se tiene una jornada de registro de las candidaturas el 22 de junio, un periodo de garantía de audiencia sobre el registro de candidaturas, el 23 y 24 de junio, mientras que el dictamen y la entrega de constancia de registro se programó para el 25 de junio.

El periodo de proselitismo interno de las fórmulas de presidente y secretario general que hayan obtenido el registro es del 26 de junio al 9 de agosto; la jornada electiva se realizará el 11 de agosto, y el cómputo nacional, declaración de validez de la elección y entrega de la constancia de mayoría será el 14 de agosto próximo.

Entre los requisitos que deben tener quienes integren las fórmulas de Presidencia y Secretaría General del CEN destacan: ser cuadro de convicción revolucionaria; comprobada disciplina y lealtad al partido; contar con arraigo y prestigio de la militancia y de la sociedad; tener amplios conocimientos de los postulados del PRI y reconocido liderazgo.

También no haber sido dirigente, candidata o candidato, militante o activista de otro partido político, al menos que exista dictaminación o resolución definitiva de la Comisión Ética Partidaria, en la que conste su afiliación o reafiliación en términos estatutarios y del Código de Ética Partidaria.

Así como tener comprobada una residencia de por lo menos tres años en el territorio nacional, excepto cuando se hubiese desempeñado comisión partidaria o funciones pública, y acreditar carrera partidaria y, como mínimo, una militancia fehaciente de 10 años, entre otros requisitos, como si tienen cargos de elección popular o públicos, solicitar licencia antes del proceso y mantenerla hasta que concluya.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario