Justicia Más Justicia


Capacitan a rescatistas de la región citrícola

Cruz Roja.Cruz Roja.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:17-06-2019

+ + - -

Con la finalidad de trabajar de forma coordinada.

Monterrey, N.L.-Con la finalidad de trabajar de forma coordinada y no como rivales, los brigadistas de los municipios de la región citrícola recibieron un curso de capacitación impartido por la Cruz Roja Mexicana.

El curso está enfocado principalmente a la capacitación para realizar la extracción vehicular, para utilizar correctamente el equipo de rescate hidráulico.

Esta clase de maniobra se ha vuelto elemental para salvar vidas en los municipios del sur del estado, donde los accidente viales son continuos por contar con diversas carreteras.

El curso fue llevado a cabo en instalaciones del municipio de Allende, siendo convocados por personal de la Cruz Roja mexicana, quienes son pioneros en el estado para utilizar esta clase de implementos.

Los instructores mencionaron que esta clase de cursos, forma parte de su capacitación continua para atender emergencias en la Región Citrícola.

En la actividad participan diferentes delegaciones de la institución así como bomberos Nuevo León, Cruz Roja Linares, Protección Civil de Montemorelos, Santiago y Allende.

Lo anterior con la única finalidad de unificar criterios de trabajo, al momento de atender los accidentes que se presenten.

Los cursos iniciaron el pasado sábado y serán clausurados este domingo, contemplando la entrega de reconocimientos a todos los participantes.

Durante las acciones se realizaron simulaciones de accidentes viales, donde quedaban personas lesionadas.

Los instructores tomaron en cuenta desde el tiempo de respuesta, hasta la forma de armar el equipo hidráulico que se utiliza para liberar a personas atrapadas.

Mencionaron que en estos casos los segundos son vitales para poder salvar vidas.

Explicaron que los municipios de Hualahuises, Linares, Allende, Santiago, Montemorelos y General Terán, están muy juntos.

Por lo cual, es común ver que llegan paramédicos de uno u otro municipio a los accidentes cercanos, aunque no sea reportado dentro de su territorio.

Entre los brigadista se destacaron Los Dragones de Montemorelos, quienes con apoyo de PCE, en varias ocasiones han salvado vidas con apoyo del helicóptero.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario