Cultural Educación


Continuarán su educación en el extranjero

Se van de intercambioSe van de intercambio

Autor:César López   |    Publicacion:18-06-2019

+ + - -

Poco más de 280 estudiantes saldrán rumbo a 38 países de África, América, Asia y Europa

Monterrey, NL.-El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, despidió a un contingente de jóvenes universitarios que continuarán su formación profesional en instituciones nacionales y extranjeras durante el ciclo agosto-diciembre 2019.

Poco más de 280 estudiantes saldrán rumbo a 38 países de África, América, Asia y Europa, así como también a estados a nivel nacional para seguir creciendo como profesionistas.

Durante el acto protocolario, el rector de la Máxima Casa de Estudios es-tuvo acompañado de Emilia Vásquez Farías, secretaria Académica UANL; Emma Melchor Rodríguez, directora de Intercambio Académico UANL y de la estudiante Adriana Marcela Moreno Estrada, de la Facultad de Filosofía y Letras.

La directora de Intercambio Académico UANL, expresó sus más sinceras felicitaciones a todos y cada uno de los alumnos que se van de intercambio.

“Queremos que ustedes vayan bien, vayan a representar nuestra institución y a nuestro país, este es el inicio de su movilidad, queremos que regresen con bien y que regresen con buenos resultados”, expresó Melchor Rodríguez.

Por su parte, Moreno Estrada, quien se fue de intercambio a Paris durante semestre pasado, compartió sus experiencias con los presentes en el Teatro Universitario.

“Tengo muy presente que hace aproximadamente un año estaba yo en el lugar que están ustedes ahorita, estaba muy nerviosa, llevaba muchos días con ese nervio en el estómago y con esos desvelos de pensar qué iba a pasar en los próximos seis meses”, comentó Moreno Estrada.

Así mismo, agradeció a las autoridades universitarias por permitirles vivir las experiencias que ofrece el intercambio académico, además de todo el apo-yo para llevar a cabo cada uno de los trámites.

Garza Rivera, resaltó que la Máxima Casa de Estudios tiene convenios con más de 42 países y señaló que para el siguiente semestre que inicia en agosto, más del 50 por ciento de alumnos que realizarán su intercambio son mujeres.

“Todo esto ha sido posible gracias a las acreditaciones que hemos tenido en nuestros programas educativos”, comentó Garza Rivera.

También destacó la apertura de ofi-cinas de la UANL en diferentes países de Europa, esto con la finalidad de atender a los jóvenes que realizan sus intercambios en aquel continente.

“Ellos van a ser jóvenes que van a transformar su entorno, con esa nueva visión global que la Universidad está buscando”, destacó.

Por último, deseo a los estudiantes el mayor de los éxitos y pidió que sigan poniendo en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario