Legal


Afinan mejoras en juicios orales


Publicacion:19-06-2019

+ + - -

Se busca dotar de las mejores técnicas de litigio oral del Sistema Acusatorio, a los estudiantes de la carrera de Derecho en México.

Dentro de las labores del Tercer Regional del Quinto Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares-México 2019, el  Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Mtro. Gilberto P. De Hoyos Koloffon, fue invitado para dar el mensaje de bienvenida del Tercer Regional del Quinto Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares-México 2019.

Mediante el cual se busca dotar de las mejores técnicas de litigio oral del Sistema Acusatorio, a los estudiantes de la carrera de Derecho en México.

Al inaugurar los trabajos, destacó la importancia de este tipo de actividades que fortalecen la formación y conocimientos de las futuras generaciones de abogados del país, quienes, afirmó, tienen la obligación de prepararse continuamente y poner en práctica sus habilidades de manea ética y profesional.

“Los universitarios son la pieza clave del desarrollo de cualquier proyecto, no solamente en temas de participación ciudadana sino también de impartición de justicia, de procuración de justicia y de implementación de la justicia (…) y representan el activo más importante que tiene la sociedad mexicana: la juventud”.

“La sociedad mexicana cada día se vuelve más exigente en temas sobre todo de procuración e impartición de justicia, y se requiere de profesionistas especializados”.

En la competencia interuniversitaria, que es financiada por la Iniciativa Mérida y organizada por la California Western School of Law, participan 72 alumnos y 18 asesores académicos conformados en equipos.

A la ceremonia inicial del concurso, que tendrá actividad durante todo el fin de semana en Nuevo León, acudieron también el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, William Duncan; el Director General del Centro de Estudios sobre la Enseñanza del Derecho A.C., Luis Fernando Pérez Hurtado; la Directora Asociada del Instituto Latinoamericano de Derecho y Justicia, Karen Sigmond; el Director del Instituto Latinoamericano de Derecho y Justicia, Justin Brooks; y el Director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, Óscar Lugo Serrato.

 

 



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario