Justicia Más Justicia


Hunde novio a hija de asesinada

Lugar de los hechos.Lugar de los hechos.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:19-06-2019

+ + - -

En ese lugar, el Juez de garantías dictó auto de vinculación a proceso contra la menor, por el asesinato de su mamá en Escobedo.

Monterrey, N.L.-La jovencita que planeó y participio en el crinen de su propia madre, fue puesta a disposición de un Juez de Garantías de la Procuraduría Especializada en Justicia para Adolescentes.

Fue su propio novio quien la señaló bajo juramento, que ella le había pedido que cometiera el crimen y hasta le ayudó a ocular el cuerpo en un ropero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que al jovencito ingreso el día de ayer a las instalaciones del Centro Juvenil de Adaptación Social.

En ese lugar, el Juez de garantías dictó auto de vinculación a proceso contra la menor, por el asesinato de su mamá en Escobedo.

La menor fue identificada como Imelda, de solo 16 años de edad, quien es originaria del estado de Hidalgo.

La presunta responsable enfrenta el delito de homicidio calificado, al igual que su novio, Alan Osmar, de 18, quien está detenido en un penal acusado como autor material.

Según los informes de las autoridades, ambos fueron señalados como los autores materiales del crimen de la señora María Inés Espinoza.

Trascendió que la mujer se vino a trabajar como empleada doméstica a la ciudad de Monterrey, dejando a su hija adolescente con su abuela materna en Hidalgo.

Pero como era una persona muy rebelde, la abuela la mandó con su madre al municipio de Escobedo.

Desde su llegada, su mamá le dijo que en esta ciudad era muy peligro andar en la calle, por lo que no le permitía salir y siempre cuidaba a su hermanastro de diez años.

Por lo cual, por medio de mensajes la menor le pidió a su novio que viniera a Monterrey, para asesinar a su madre.

Fue el pasado 8 de junio, y a petición de la menor de edad, que el muchacho estranguló a la señora María Inés Espinosa, le causó una herida en el cuello y ocultó el cadáver en un ropero.

Los hechos fueron descubiertos tres días después, y ocurrieron en un domicilio de la calle Felipe Carrillo casi esquina con Miguel Hidalgo, en la Colonia Felipe Carrillo Puerto.

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario