EnEscena Personalidades


Confiesa Gina Rodriguez que pensó en suicidarse


Publicacion:19-06-2019

+ + - -

Se sinceró al hablar de sus trastornos mentales que la obligaron a abandonar las grabaciones por mejorar su salud.

Gina Rodriguez se sinceró al hablar sobre su batalla contra la ansiedad, misma que la asecha desde que tenía escasos 16 años y la cual le provocó ataques de pánico en los que pensó en suicidarse.

La actriz que saltó a la fama con la serie de televisión "Jane the Virgin" se sinceró al hablar de sus trastornos mentales que la obligaron a abandonar las grabaciones por mejorar su salud. Durante su visita al Foro Kennedy en una reunión con Kate Snow de la NBC, Rodriguez compartió el duro proceso por el que ha pasado al sufrir de ansiedad y depresión. 

"Hubo un punto en el que no podía seguir adelante, soy uno de esos seres humanos que dejan todo para más tarde. 'Lo manejaré más tarde, me encargaré de eso más tarde, lo resolveré más tarde. Solo tengo que hacer esto ahora.' Mientras tanto, te enfrentas al pequeño dragón silencioso de tu cabeza", confesó la actriz de 34 años. 

Gina soportó la ansiedad y los ataques de pánico que la llevaron a tener pensamientos suicidas que la atormentaron y la debilitaron demasiado, hasta que tomó la decisión de tomarse un tiempo para resolver este asunto. 

"Esta temporada fue la primera temporada en la que tuve que detener la producción", dijo Rodríguez. "Tuve una temporada realmente tumultuosa y por primera vez no tuve miedo de decir 'no puedo' ".

La actriz de la película "Miss Bala" reconoció como suya la labor de difundir lo importante que es tomar en cuenta los problemas de salud mental y no dejarlos de lado. Este mensaje especialmente fue dirigido para las mujeres jóvenes. Gina mencionó que no podía simplemente pedirles que salieran a cumplir sus sueños y luego ignorar todo lo que sucede en el interior.

Rodriguez también reveló que tomó demasiados medicamentos para la tiroides, lo que estaba causando fuertes palpitaciones en su corazón que se convirtieron en ataques de ansiedad. 

La actriz aseguró que nunca se ha dejado vencer por su enfermedad, y que no dejará que nada la detenga en la vida, es por eso que decidió darle la importancia necesaria para poder seguir adelante.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario