Internacional Latinoamérica


Perú validó acuerdo de colaboración con Odebrecht


Publicacion:20-06-2019

+ + - -

El acuerdo "es un hito en el sistema de jurisprudencias. Es el primer caso de una sentencia de colaboración a nivel corporativo".

Lima.- El fiscal superior de Perú, Rafael Vela, confirmó hoy la validación judicial de un acuerdo del Ministerio Público con el grupo brasileño Odebrecht, en el que la empresa se compromete a proporcionar mayor información sobre los sobornos pagados en este país. 

Vela, quien encabeza el equipo especial de la operación anticorrupción Lava Jato en Perú, informó, en rueda de prensa, sobre la validación del acuerdo de colaboración que el 15 de febrero pasado firmaron el Ministerio Público y la Procuraduría con la firma brasileña.

El periódico peruano El Comercio citó que el acuerdo permitirá al equipo especial del fiscal obtener información y documentos claves de los casos Interoceánica Sur, Metro de Lima, Vía Evitamiento de Cusco y Costa Verde tramo Callao, en los que la constructora Odebrecht admitió la entrega de sobornos.

El acuerdo "es un hito en el sistema de jurisprudencias. Es el primer caso de una sentencia de colaboración a nivel corporativo", y además contempla el pago de 610 millones de soles (unos 183 millones de dólares) en 15 cuotas anuales, detalló Vela.

Con el acuerdo, que otorga beneficios a empresas y ejecutivos de Odebrecht que proporciones información, la empresa se comprometió también a entregar sistemas informáticos encriptados que contienen datos sobre sus operaciones en Perú, que podrían poner al descubierto otros sobornos pagado es en esta nación.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario