Economico


T-MEC traerá certidumbre y oportunidades laborales sector privado


Publicacion:20-06-2019

+ + - -

Este hecho también dará mayores oportunidades para los trabajadores y consumidores y condiciones para potenciar el desarrollo del país.

México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció al Senado de la República para ratificar el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, pues este trabajo representa un paso importante para generar certidumbre a la inversión. 

Señaló que este hecho también dará mayores oportunidades para los trabajadores y consumidores y condiciones para potenciar el desarrollo del país.

Los senadores aprobaron esta tarde el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y sus seis cartas paralelas con 114 votos en favor, cuatro en contra y tres abstenciones, durante la sesión extraordinaria.

El CCE apuntó que el sector privado mexicano continuará sumando esfuerzos con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, con la intención del impulsar la aprobación del tratado en esos países.

Esto porque puede convertir a Norteamérica en la región más competitiva del mundo una vez que entre en vigor, debido a la profunda integración de sus cadenas de valor, remarcó.

Para Juan Pablo Castañón, ex presidente del CCE, el gobierno federal deberá asumir una actitud promotora de la actividad económica, la inversión y el empleo.

Ello debe hacerse en apego al Estado de derecho que brinde confianza. “Sin improvisaciones ni medidas que crean confusión o incertidumbre”, opinó a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, confió en que pronto se dará este paso con los otros dos socios comerciales de América del Norte.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario