Cultural Más Cultural


Invitan a fotografiar experiencias

Anuncian concursoAnuncian concurso

Autor:César López   |    Publicacion:20-06-2019

+ + - -

“La cultura y las artes tienen que estar accesibles a todos, este es un proyecto muy bello que tiene turismo y que en esta ocasión Conarte se sumó”

 

Monterrey, NL.-Con el objetivo de fomentar el registro y la divulgación del patrimonio turístico y cultural de Nuevo León, el Consejo para la Cultura y las Artes en conjunto con la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, invitan a la comunidad nuevoleonés a participar en el Concurso Fotografía Experiencias Extraordinarias de Nuevo León 2019, con fotografías que representen alguna de las ocho experiencias de Nuevo León Extraordinario. 

En rueda de prensa, Ricardo Marcos, presidente de Conarte; Miguel Ángel Cantú González, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León; y Julio Meneses, director de ventas Nikon México, dieron a conocer los detalles del certamen. 

Las categorías bajo las cuales se regirá el certamen serán: Urban, en la cual se invita a los concursantes a mostrar la ciudad con sus corredores comerciales, sus parques, plazas, restaurantes exclusivos, eventos del momento; Trendy, si lo tuyo es estar en tendencia, comparte con una fotografía los lugares más exclusivos y de moda donde has estado. Muestra ese momento único capturado en un concierto o festival; Amantes de la naturaleza, en dicha categoría se invita a compartir esos momentos extraordinarios que has vivido en la naturaleza, ver reflejado el amor que sientes por nuestras montañas, cerros y cañones.  

Mientras en la categoría de Salud y Bienestar se invita a los participantes a fotografiar algo que refleje esta experiencia para ti, una imagen que resuma con sus elementos el concepto de bienestar. No se trata de tomar la foto de un quirófano, sino de capturar una imagen que refleje lo bien que te sientes al vivir una experiencia como tomar un masaje restaurador o una terapia contra el estrés. En esta categoría también se recibirá recibiremos fotos haciendo yoga y meditación. 

En la categoría de cultura, se invita a los nuevoleoneses a retratar las diferentes muestras de gastronomía, música, fiestas típicas y demás; Si eres un aventurero que ama la adrenalina, puedes participar en la categoría de Aventura. 

Así mismo, el certamen también incluirá las categorías de Pasión deportiva donde se invita a la comunidad a fotografías los mejores momentos disfrutando sus deportes favoritos y por último la categoría de reuniones, en la cual se invita a compartir cómo ha sido esa experiencia al visitar espacios que agrupan a miles de personas que vienen a la ciudad por negocios. 

Cantú González, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, resaltó y agradeció a los involucrados por la sinergia para la realización de tan importante certamen. 

“Buscamos que la ciudadanía nos comparta su mejor óptica, que refleje a través de su lente cómo se vive el turismo y la cultura en Nuevo León, y como podemos compartir con una imagen nuestros grandes atractivos y actividades”, explicó Cantú Gónzalez. 

Por su parte, Ricardo Marcos, aseguró que para Conarte es un placer trabajar en equipo con turismo, destacando que es algo que han hecho desde hace tres años que inicio la administración a su cargo. 

“La cultura y las artes tienen que estar accesibles a todos, este es un proyecto muy bello que tiene turismo y que en esta ocasión Conarte se sumó”, comentó Marcos. 

“Planteamos que todo esto pasará por esa parte que Conarte tiene gran experiencia, y me refiero a las convocatorias, de esta forma pudimos unir las necesidades que estaba planteando turismo con este proyecto a todo el proceso que tiene Conarte”, finalizó. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario