Nacional Mas Nacional


Familia de Norberto Ronquillo pide a PGJ no politizar el caso


Publicacion:20-06-2019

+ + - -

Esta mañana de miércoles, se presentaron afuera de la sede de la PGJ, Norelia Hernández, madre de Norberto y su representante legal

CIUDAD DE MÉXICO/EL UNIVERSAL.-     

La familia de Norberto Ronquillo, el joven universitario, que fue secuestrado y asesinado por sus captores, pidió a la Procuraduría capitalina, "no politizar este caso a su conveniencia" y en lugar de eso, emprender acciones que deriven en la resolución de este crimen.

Esta mañana de miércoles, se presentaron afuera de la sede de la PGJ, Norelia Hernández, madre de Norberto y su representante legal, quien leyó un comunicado en el que exigió a la procuradora, Ernestina Godoy, dar resultados positivos.

"La familia Ronquillo Hernández considera que las investigaciones de esta naturaleza, no pueden hacerse con acciones exprés, donde se viole el marco legal que debe imperar en toda línea de investigación.

"Se registra falta de coordinación en la integración de la carpeta de investigación, la cual a pesar de haber sido solicitada desde el pasado jueves aún no ha sido proporcionada, en copias, a la representante legal y por tal motivo, desconocemos los detalles en dicho documento, salvo, lo que se ha filtrado y publicado en los medios masivos de comunicación", explicó la abogada Perla Yadira Escalante.

Luego del evento, la Procuraduría local dio a conocer que sostendrá un evento con la familia del estudiante de la Universidad del Pedregal para darle a conocer avances del caso.

 

"Caso de Norberto, sin motivos

políticos ni falsificación de pruebas"

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que haya motivos políticos o falsificación de pruebas en el caso del secuestro y asesinato del universitario Norberto Ronquillo.

En entrevista, sostuvo que la procuraduría local trabaja profesionalmente e investiga el caso con base en evidencias científicas.

"Depende de la procuraduría, yo no voy a apresurar la investigación, aquí no hay ni motivos políticos ni motivos de presentar culpables que hayan sido fabricados.

"Hay una investigación muy profesional que está haciendo la procuraduría".

Además reiteró que no habrá impunidad.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario