Local Estado


"Hay que confiar en el dron"

Dron.Dron.

Publicacion:22-06-2019

+ + - -

"Hay que confiar en el dron"

Monterrey, N.L.-Tras concluir la capacitación de sus operadores, el avión no tripulado de Fuerza Civil ya se encuentra en funciones, informó Aldo Fasci Zuazua.

El Secretario de Seguridad Pú- blica en el Estado aseguró que la ae- ronave destinada a labores de  in- teligencia, aunque sobre los resultados de las primeras semanas de ope- raciones,  dijo, es información re- servada.

Los ciudadanos, dijo, deben confiar en que se utiliza en actividades que se traducirán en una baja en los índices delictivos.

“Ya está jalando desde hace 15 ó 20 días en temas de inteligencia", expuso.

“Todo lo de inteligencia por ley está reservado, no es que yo quiera o no…dejen que el avión haga inteligencia y yo digo las tonterías", declaró.

"Aquí no hay de otra (más que confiar en que hay resultados), la-mentablemente".

Con una inversión superior a los 29 millones de pesos, el avión  fue entregado el pasado mes de marzo a la policía estatal.

Aunque se tenía proyectada una inversión adicional de 27 millones de pesos para equipo de inteligencia, Fasci Zuazua adelantó que no será en el corto plazo

"Son planes, no hay dinero”, a- gregó, “hay una crisis y tenemos que trabajar con lo que tenemos”.

El pasado 14 de mayo, reveló que al menos cuatro elementos de Fuerza Civil estaban en proceso de capacitación para pilotear la aeronave, la cual no despegaría  hasta que los efectivos recibieran la certificación correspondiente.

Según las especificaciones de compra, requiere de sólo 200 me-tros planos para aterrizar o despegar, cuenta con radio de manejo de 200 kilómetros, autonomía de 12 horas, e incluso puede grabar a gran altura y trasmitir en directo al C5.

(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario