ElTren


Brasil acabó con los peruanos


Publicacion:24-06-2019

+ + - -

Con este resultado, los pupilos de “Tite” llegaron a siete unidades para ocupar la cima de dicho sector, en tanto los peruanos se quedaron con cuatro puntos

La selección brasileña de futbol despertó para aprovechar las fallas defensivas de Perú, al que derrotó 5-0 y así amarrar el primer sitio del Grupo A de la Copa América Brasil 2019, en juego disputado en la Arena Corinthians.

Los goles de la diferencia fueron obra de Casemiro al minuto once, Roberto Firmino al 18, Everton (32) puso el tercero, Dani Alves (52) y Willian (90) cerraron la cuenta. Gabriel Jesús falló un penal al 94.

Con este resultado, los pupilos de “Tite” llegaron a siete unidades para ocupar la cima de dicho sector, en tanto los peruanos se quedaron con cuatro puntos para esperar resultados y poder colarse como uno de los dos mejores terceros lugares.

Brasil se verá las caras en cuartos de final con el tercero del Grupo B o del C, que en este momento ocupan Qatar y Japón, a falta de que se dispute la última jornada en ambos sectores.

Un error del portero Pedro Gallese cuando su equipo ya estaba abajo en el marcador fue el acabose para el cuadro “inca”, que no tuvo capacidad de respuesta ante una “canaria” que, sin ser apabullante, resolvió sin mayor problema.

Luego de empatar sin goles con Venezuela, la presión estaba a tope para los anfitriones y eso se notó en el inicio del juego, en el que su rival parecía estar un poco mejor, sin embargo, todo se acabó al minuto once, en los que los brasileños abrieron el marcador.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda a primer poste, donde peinaron el esférico a la llegada de Casemiro, quien conectó al poste, con tan buena fortuna que el rebote le quedó al jugador del Real Madrid y este la puso entre los tres palos.

Parecía que los pupilos del argentino Ricardo Gareca iban a responder bien, sin embargo, Gallese se encargó de terminar con todo en una jugada en la que intentó salir largo.

Su despeje fue bloqueado por Roberto Firmino y el balón se estrelló en el poste derecho, con la buena fortuna que le quedó al jugador del Liverpool, quien se quitó al guardameta para empujarla al fondo de las redes al minuto 18.

Y al 32, Gallese nuevamente se equivocó al no cuidar su poste, por donde se coló un disparo de Everton, quien por izquierda se cortó al centro para sacar un disparo que no llevaba tanta potencia, pero que el guardameta peruano atacó mal, para irse 3-0 al descanso.

Para el complemento no hubo respuesta, ya que los de casa pusieron el cuarto al minuto 52 en una doble pared que le devolvieron a Dani Alves y ya dentro del área, este sacó un fogonazo que dejó sin opción al ex jugador del Veracruz de México.

El resto del juego fue de trámite para los brasileños, quienes impidieron cualquier tipo de reacción con una quinta anotación, que llegó por medio de Willian al minuto 90.

Todavía en tiempo agregado tuvieron el sexto a su alcance en un penal de Gallese sobre Gabriel Jesús, quien se encargó de ejecutarlo, pero el portero recostó a su derecha para evitar más daño en su arco y así sellar el 5-0.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario