Deportes Selección Mexicana


En Selección saben que deben corregir errores


Publicacion:26-06-2019

+ + - -

“Lo bueno es que hay bastantes días antes del siguiente partido [por los cuartos de final delante Costa Rica]”, explica Rodolfo Pizarro

Esconderlo, dicen, solamente sería dar otro paso atrás, después del sufrido triunfo ante el equipo nacional de Martinica, en el último partido en la fase de grupos de la Copa Oro. Llega la autocrítica en la Selección Nacional, continúan los días de reflexión.

“Lo bueno es que hay bastantes días antes del siguiente partido [por los cuartos de final delante Costa Rica]”, explica Rodolfo Pizarro, quien asegura que ese partido ante los caribeños “fue el peor juego que hemos dado”… Pero este análisis no sería más que una simple anécdota si no corrigen ante los ticos, quienes tampoco la pasaron bien en su último juego, en el que cayeron frente a Haití.

Pizarro tiene emociones opuestas. Por una parte, mantiene la felicidad de haber regresado a la cancha después de perderse los dos primeros partidos de la copa de la Concacaf por lesión. Y en ese, su retorno, sumó una asistencia, además de darle pausa y otro ritmo al equipo tricolor.

“No tuvimos la contundencia de otros partidos, también creo que pecamos y no puede repetirse”, añade el volante del Monterrey. “[En los siguientes juegos] no podemos regalar goles ni fallar las opciones que tengamos”.

Pizarro recuerda la edición de este torneo en 2017, cuando una selección alternativa comandada en los juegos de preparación por el auxiliar de Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez, fue eliminada por Jamaica… ahora busca la revancha deportiva, además de que “esta es una buena oportunidad para mantener protagonismo con la selección”.

Conviven con aficionados

Los jugadores de la Selección Nacional rompieron la concentración para tener algunas horas libres este martes, después de que el cuerpo técnico liderado por Gerardo Martino decidió dar este espacio para la relajación previo al viaje a Houston, en donde enfrentarán los cuartos de final de la Copa Oro ante Costa Rica.

El equipo mexicano entrenó ligero por la mañana y después fue puesto en libertad por el estratega, lo que algunos futbolistas aprovecharon para estar con sus familias y amigos, mientras que otros decidieron dar un paseo por las calles del centro de Charlotte, en donde tuvieron interacción con algunos aficionados.

Algunos elementos como Néstor Araujo y Jonathan dos Santos tendieron las peticiones de los aficionados, quienes también buscaron mucho acercarse al “Tata” Martino, quien por ahora ha sido bien aceptado por la gente en este inicio de proceso mundialista.

El Tri volverá a entrenar este miércoles antes de viajar a Houston, en donde el sábado enfrentará a los ticos, que son dirigidos por Gustavo Matosas y que quedaron en segundo lugar de su sector tras perder ante Haití en el último partido de la fase de grupos.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario