Deportes Más Deportes


Todorov se queja ante la FINA por intervencionismo de D’Alessio


Publicacion:26-06-2019

+ + - -

La carta fue enviada también al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y a Ana Gabriela Guevara

El conflicto entre la Federación Mexicana de Natación (FMN) y Ernesto D’Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, podría escalar a nivel internacional.

El titular de la FMN, Kiril Todorov, envió una carta al presidente de la Federación Internacional de Natación, Julio César Maglione, en la que acusa al diputado federal de “intervencionismo”. La carta fue enviada también al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y a Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade.

Desde que EL UNIVERSAL Deportes dio a conocer que el selectivo para conformar al equipo mexicano de clavados que acudirá a los Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial sería a puerta cerrada, D’Alessio se mostró como una de las voces más críticas de esta decisión al señalar opacidad.

Ante las quejas y críticas abiertas de los clavadistas perjudicados, D’Alessio señaló en redes sociales la poca claridad de los criterios del selectivo de la FMN. Al principio no encontró réplica, pero cuando la diputada Tatiana Clouthier empezó a cuestionar los criterios del proceso selectivo, los saltadores beneficiados, como Paola Espinosa y Yahel Castillo salieron al paso, creando una controversia ahora internacional.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario