Deportes Más Deportes


"No es el tiempo de los jóvenes", Castillo


Publicacion:27-06-2019

+ + - -

"La Federación les ha dado oportunidades, pero hemos visto que no es lo mismo un campeonato nacional que cuando salen a competir", dijo

Yahel Castillo, uno de los clavadistas seleccionados para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima, se aferra a su lugar en la justa y considera que "todavía no es el tiempo de los jóvenes", idea que contradice lo que, por años, la propia FMN ha señalado como prioridad.
"La Federación les ha dado oportunidades, pero hemos visto que no es lo mismo un campeonato nacional que cuando salen a competir, porque les ganan los nervios", apuntó el deportista, que tuvo acción olímpica por primera vez en Pekín 2008, cuando contaba con 21 años de edad.
Al ser cuestionado sobre la ambigüedad en los procesos clasificatorios que se llevaron a cabo en el Control Interno de León, Guanajuato, Castillo mostró su desconocimiento de los criterios y se limitó a relatar que él sufrió lo mismo hace un año, cuando consiguió el primer lugar en el selectivo para Centroamericanos y la Federación "lo hizo a un lado, por no tener una pareja (de clavados) estable".
Aunque el oriundo del Estado de México confesó que "no entrena las mismas horas" que antes, piensa que si consigue un boleto para Tokio 2020, podrá volver con una presea.
"En los dos Juegos Olímpicos que tengo, llegaba sobrado, ese fue mi error, y aunque ahora me está costando, creo que tengo mayores posibilidades de ganar una medalla olímpica", reconoció el clavadista.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario