Cultural Educación


Muestran sus cortos en Francia

Grandes experienciasGrandes experiencias

Publicacion:27-06-2019

+ + - -

Los estudiantes viajaron del 5 al 18 de marzo e hicieron la visita como parte de la asignatura de Cine

 

San Pedro Garza García, NL.-Jóvenes de la Preparatoria San Pedro de la Universidad de Monterrey pudieron aprender del arte del cine, al mismo tiempo de que se empaparon de la historia y el estilo de vida francés, gracias a su participación en un intercambio cultural realizado entre ambos países.

Ana María Garza, Andrés Gutiérrez, Ricardo Cerda, Lidize Padilla, Sara Flores, José Manuel Sánchez, Humberto Peña, Gerardo Sánchez y Julen Barragán, acompañados por Olga Montaño, directora de la Academia de Arte de la UDEM, fueron invitados a la 17° edición del Festival de Cine “Regards d’ailleurs”, que se realizó en la ciudad de Dreux, Francia, del 6 de marzo al 3 de abril y que tenía como país invitado a México.

Los estudiantes viajaron del 5 al 18 de marzo e hicieron la visita como parte de la asignatura de Cine, al mismo tiempo que participaron en un intercambio cultural con alumnos del Lycée de Rotrou, gestionado con la ayuda de la Delegación Cultural en Monterrey de la Embajada de Francia en México.

El principal objetivo de la experiencia fue que tanto los jóvenes mexicanos como los franceses aprendieran más sobre las perspectivas únicas del cine de cada país, así como inspirarlos a continuar con su educación cinematográfica y artística.

Parte de esta experiencia fue la oportunidad de que los estudiantes de la UDEM presentaran los cortos “Blue Jay Way” de Sánchez y Barragán, “Dolly” de Flores y “No mates a tu perro” de Peña, los cuales fueron traducidos al francés, durante el festival. Fue “No mates a tu perro” el que causó mayor sensación entre las autoridades y el público.

Además de asistir a todos los eventos organizados por el festival, recibieron un coctel en honor a México ofrecido por el Ayuntamiento de Dreux, tomaron un taller de cine y una master class con el cineasta mexicano-uruguayo Rodrigo Plá. De igual manera, también tuvieron clases con el crítico de Cine Thierry Méranger, quien es un importante crítico de cine y miembro del consejo editorial de la revista especializada y mundialmente conocida “Cashiers du Cinema”.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario