Local Estado


Piden se asigne el alta definitiva con el Código 10 a las y los Asesores Técnicos Pedagógicos

NL.NL.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:27-06-2019

+ + - -

La bancada del Partido Nueva Alianza.

La bancada del Partido Nueva Alianza solicitó a la Secretaría de Educación se asigne el alta definitiva con el Código 10 a las y los Asesores Técnicos Pedagógicos por Reconocimiento.

 

La diputada María Dolores Cantú Leal destaco importante papel que desempeña este personal toda vez que desarrollan la función de Asesoría Técnica Pedagógica con nombramiento de Alta por tiempo fijo, por movimiento lateral en la educación básica.

 

Por tal motivo pidió a María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaría de Educación en el Estado, se mantenga el incentivo K1 a las y los docentes que cumplen actualmente con la función de asesoría técnica pedagógica, sin que ello implique dejar el cargo de Asesor Técnico Pedagógico.

 

“Es necesario precisar que el Asesor Técnico Pedagógico temporal no es un auxiliar, tampoco de apoyo administrativo, de gestión, secretario o cualquier otra figura que “ayuda” al personal docente y técnico docente, directivo o de la supervisión a realizar trámites u otras actividades. Se trata más bien, de un profesional que favorece el desarrollo y fortalecimiento de competencias docentes de sus asesorados”.

 

“Fundamos esta petición en que tienen más de seis meses desarrollando la función, por lo que tienen derecho a la basificación”. Aseveró.

 

De la misma manera pidió se homologue el salario de la función del Asesor Técnico Pedagógico de acuerdo con el nivel en que se desempeña: Preescolar, Primaria, Secundaria considerando que todas y todos los ATP’s realizan la función de acuerdo a las necesidades de la Supervisión/ Inspección de la zona escolar en un horario mayor al asignado en la plaza docente.

 

Por último solicitó se regularice en su pago K1 a la figura de ATP, de las y los docentes que no lo reciben desde la primera generación 2015, y que actualmente realizan funciones de ATP por Reconocimiento.

 

“Consideramos de estricta justicia, las peticiones de quienes desarrollan la función de Asesoría Técnica Pedagógica con nombramiento de Alta por tiempo fijo, por movimiento lateral en la educación básica, Servicio Profesional Docente (28), en razón de que fueron seleccionados cumpliendo todos y cada uno de los requisitos de la Convocatoria expedida por la autoridad educativa estatal, en la fecha ya referida”, puntualizó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario