Deportes Más Deportes


Avanzan pláticas para mantener F1 en México


Publicacion:28-06-2019

+ + - -

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal, dejó en claro que las pláticas van por buen camino

Una señal para mantener la Fórmula 1 en México se asoma, reveló el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal, quien dejó en claro que las pláticas van por buen camino.

La semana anterior el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, afirmó que al ser la Ciudad de México la sede del evento automovilístico correspondía a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hablar del tema.

Pero fue el director del Indeporte, luego de presentar la playera y medalla del Maratón Internacional de la Ciudad de México, quien habló de las posibilidades de que el “Gran Circo” se mantenga en el país.

“Se siguen manteniendo las charlas, parece ser que tenemos buen camino para las charlas, se mantiene la necesidad de involucrar cada vez más a la iniciativa privada y vamos en buen camino”, expuso el funcionario.

Cuestionado sobre si eso es un buen signo para que la F1 se mantenga, sólo dijo: “es una señal”, por lo que la esperanza de que este circuito continúe en México está latente.

Por otra parte, señaló que para el Maratón se buscó resaltar la belleza de la capital del país y por ello se eligió la Biblioteca Central de la UNAM como imagen para la playera y la medalla de los corredores, lo que harán con otros sitios emblemáticos en las próximas ediciones.

“Como podrán darse cuenta buscamos eso, resaltar la belleza de la ciudad y qué edificio más lindo que éste para iniciar, seguro los corredores verán el trabajo invertido en eso, en rescatar todos esos puntos bellos que tenemos en la ciudad”.

En espera de que participen 30 mil atletas en el Maratón de la Ciudad de México, mencionó que al momento hay inscritos unos 14 mil, confiado en que lograrán alcanzar la meta para la competencia de etiqueta oro.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario