Deportes Más Deportes


Gran representatividad de NL en Universiada


Publicacion:28-06-2019

+ + - -

México va representado tanto en deportes de conjunto como en individuales y para empezar, la carta más fuerte en atletismo va con Diego del Real

 

Los atletas de Nuevo León estarán bien representados en la Universiada Mundial de Nápoles 2019, que la cual se llevará a cabo del tres al 14 de julio, y que serviría en algunos casos como filtro para los Panamericanos de Lima.

México va representado tanto en deportes de conjunto como en individuales y para empezar, la carta más fuerte en atletismo va con Diego del Real, quien en el año ha superado su marca varias veces en el lanzamiento de martillo, con marcas arriba de los 71 metros, por lo que va como de los favoritos en la prueba.

También representará a México en diversas pruebas de velocidad Juan Carlos Alanís en los 200 metros, y Estefanía Hernández en los cien metros, el equipo mexicano se compone por el momento por 30 atletas y dos entrenadores, pero la esperanza mayor está en Del Real.

En los Clavados Alejandra Sofía Estrella estará en su segundo compromiso de fama internacional, pero no estará sola en la fosa de clavados, ya que con ella estará el experimentado Diego Balleza para dar soporte al equipo  integrado por ocho deportistas y dos entrenadores.

Diana Torres se ganó el derecho de asistir en esgrima, en la especialidad de espada individual al ganarse el oro, lo mismo que Gloria Méndez y Bryan Aguilar en sus respectivas disciplinas.

México estará representado también en Tae Kwon Do y Natación, en el primer caso por 18 competidores y después por ocho, pero los lugares se deben definir por selectivos internos aún por celebrarse.

En el tenis, de Nuevo León estará Mauricio Reséndiz acompañado por tres atletas más y un entrenador. Universitarios en Movimiento, Estrellas hoy, líderes mañana, es el lema que acompaña a la delegación que pronto partirá para Nápoles.



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario