Local Estado


Denuncia Samuel abandono total a zona sur de NL

MC.MC.

Autor:Ignacio González Bañuelos   |    Publicacion:29-06-2019

+ + - -

Denuncia Samuel abandono total a zona sur de NL

Monterrey, N.L.-El Senador Samuel García Sepúlveda, denunció este viernes que el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón tiene en el olvido a los municipios del Sur del Estado.

Durante una gira de trabajo de dos días, el legislador federal constató que miles de habitantes no cuentan con el servicio de agua potable, faltan servicios básicos y no hay suficientes oportunidades de empleo.

Dijo que "me parece increíble que el sur esté olvidado, municipios que son tan hermosos como Aramberri, Zaragoza, estén en total olvido, pero esos de perdido tienen agua y turismo; Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Galeana e Iturbide de plano olvidados, sin conexión ni carreteras y sin agua".

Definitivamente, dijo,  "al Bronco se le subió, perdió cabeza, esta mareado y no ha vuelto ni a sus orígenes, anda gastando a lo idiota en sueldos de suegra, en drones, en presas que no van a resolver el problema pero no hay dinero para lo importante que son las carreteras que van a conectar a los municipios”, señaló.

Agregó que el descuido se ve desde el camino que conduce a estos pueblos, ya que las carreteras están en muy mal estado.

“Tenemos poblaciones completas, en zonas ejidales, kilómetros que tienen que irse en trerraceria o caminar porque no hay calles”, indicó.

Como parte de su responsabilidad legislativa de representar a todo Nuevo León en la máxima tribuna del país, García Sepúlveda visitó los municipios de Dr. Arroyo, Mier y Noriega, Zaragoza, Aramberri, Galeana e Iturbide.

Durante el jueves, García estuvo acompañado de personal de la asociación de beneficencia pública Caritas, a quienes reconoció su labor.

“Yo voy a seguir apoyando y donando a Caritas. Me enorgullece a ver donado los 200 mil del bono de gestora como diputado, haber donado el sueldo como Senador, trabajar por bono porque ahí es cuando realmente te das cuenta el chamba que hay acá en el sur y que el estado los tiene olvidados, por eso se aplaude que ahorita ellos están trabajando en el sur por despensas, y por darle una vida digna y nutrición a los neoloneses del sur”, concluyó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario