Cultural Educación


Actualiza Anuies manual de seguridad

Siguen los forosSiguen los foros

Publicacion:29-06-2019

+ + - -

Los foros sobre las leyes secundarias, expuso, los organiza la ANUIES y la SEP para recoger de viva voz las propuestas de cada región del país

Villahermosa, Tabasco.- Ante los casos de inseguridad dentro y fuera de universidades, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) actualiza un manual o protocolo de actuación sobre medidas para la seguridad de los estudiantes, maestros y personal administrativo.

El secretario ejecutivo del organismo, Jaime Valls Esponda, comentó que de todas las instituciones asociadas, 195 entre públicas y privadas, han aportado propuestas que se revisan para aplicarse de manera interna a partir de la nueva versión del manual.

Entrevistado en el marco del Foro sobre la Ley Secundaria de Educación, comentó que hay preocupación por los hechos de inseguridad que han ocurrido en algunas universidades y pronto se dará a conocer el trabajo que entre todos elaboran.

En cuanto a la calidad académica en instituciones de educación superior, mencionó que hay unas tres mil en todo el país, pero sólo 195 cumplen con los requisitos de calidad en sus programas de estudio y también de evaluación de sus egresados y son las que integran la ANUIES.

Mencionó que para cerrar esa brecha se hizo una propuesta que se entregó al presidente de la República y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre cinco ejes rectores como son gobernanza, cobertura, calidad, responsabilidad social de las universidades y el financiamiento, con una visión de acción hacia el año 2030.

Resaltó que en la reforma constitucional educativa se respetó la autonomía universitaria, lo cual es garantía fundamental en cuanto a su autogobierno y el ejercer sus formas de admisión de estudiantes, su permanencia y su egreso.

Los foros sobre las leyes secundarias, expuso, los organiza la ANUIES y la SEP para recoger de viva voz las propuestas de cada región del país.

Entre las leyes secundarias, dijo, está la Ley General de Educación Superior, que vendrá a sustituir a la actual Ley de Coordinación para la Educación Superior, que data de 1978 y está totalmente rebasada.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario