Monitor Software


Rediseño de Android en coches ya está llegando a los usuarios


Publicacion:01-07-2019

+ + - -

La empresa de Mountain View aseguró que esta renovación se pondría en marcha en verano

Lo prometido es deuda y, antes del evento I / O 2019, desde Google prometieron una completa renovación en su versión Android para coches, añadiendo modo oscuro, controles de medios y una nueva barra de navegación. No se sabía cuándo iba a estar activa esta función, pero prece ser que algunos usuarios ya han visto activado el nuevo diseño del sistema operativo para vehículos.

La empresa de Mountain View aseguró que esta renovación se pondría en marcha en verano, y parece que han esperado al solsticio de verano para ponerlo en marcha. Tal y como vemos en los siempre recurrentes foros de Reddit, usuarios de Reino Unido ya han visto cómo se activaba este nuevo diseño, tras recibir un aviso sobre una actualización a la versión 4.4.592344. Después de reiniciar el dispositivo, se puso en marcha.

Android también cuida su aspecto en coches

Esta nueva versión tiene una barra de navegación renovada que presenta un botón de inicio en el extremo izquierdo. Dependiendo del contexto, los controles pueden variar ligeramente. En la barra vemos botones para realizar llamadas, pasar o retroceder canciones o incluso un atajo que permite navegar por los diversos menús. Además, en lo referente a la navegación, las direcciones de juro aparecen con la distancia restante y el nombre de la calle.

Completando la barra de navegación hay un micrófono auxiliar para comandos de voz y un icono de campana. Este último abre un nuevo centro de notificación que enumera llamadas y mensajes pasados, mientras que las alertas importantes emergen desde la parte superior con botones para actuar.

Otro añadido importante llega en el modo oscuro, que cada vez se establece en más dispositivos para mejorar la funcionalidad. En este caso, mejora la visibilidad en carretera, ya que se ajusta más al interior de un automóvil y evita que podamos deslumbrarnos, especialmente al conducir de noche.

En vehículos con pantallas más anchas, el nuevo sistema operativo maximiza su pantalla para mostrar direcciones, controles de música y llamadas en curso al mismo tiempo. Este rediseño automático de Android estará disponible en todos los vehículos compatibles.

De esta forma, Android cumple su promesa de forma puntual, y parece que en las próximas semanas, este nuevo rediseño de su navegador para automóviles estará disponible en su totalidad para cualquier usuario con turismos compatibles.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario