Monitor Gadgets


Xiaomi prepara un smartphone con cámara giratoria


Publicacion:01-07-2019

+ + - -

Bin Lin, presidente de Xiaomi, ha compartido en Weibo la primera imagen del primer smartphone de Xiaomi con cámara rotatoria

Mientras algunos fabricantes apuestan por notch, agujeros en pantalla o formato pop-up para integrar la cámara frontal en sus dispositivos, hay otros que se han ido al extremo del espectro creativo y han adoptado el sistema rotatorio. Claros ejemplos son Samsung con su Galaxy A80 y ASUS con su Zenfone 6, y ahora Xiaomi se unirá a ese exclusivo club.

Bin Lin, presidente de Xiaomi, ha compartido en Weibo la primera imagen del primer smartphone de Xiaomi con cámara rotatoria, es decir que el mismo arreglo triple trasero será el encargado de las selfies, al girar para quedar frente al usuario. Así, el ejecutivo de alto mando del dragón chino confirma la existencia de este dispositivo que es casi imposible que veamos en México.

Enfocado al mercado chino

¿Por qué decimos que este smartphone no verá la luz en México? Porque como podemos ver en la imagen oficial compartida, llegará con la marca Meitu, un fabricante de smartphones y desarrollador de software de edición de imagen enfocado en selfies, bien conocido en China. Entonces, siendo ese su mercado principal, es muy poco probable que su distribución oficial llegue a otros países.

A pesar de la polémica en la que Meitu estuvo envuelta hace un par de años, Xiaomi adquirió la totalidad de la compañía a finales de 2018, tomando total control de la división de smartphones, aplicaciones de retoque fotográfico y en general todo el software desarrollado por la firma, patentes incluidas. Entonces, este smartphone con triple cámara rotatoria sería el primer resultado de esta compra, pero con especial enfoque en el segmento fotográfico de China. Así que las esperanzas de verlo fuera de este mercado son prácticamente nulas.

Retomando el tema del smartphone de Meitu y Xiaomi, se dice que su sensor principal sería de 48 megapixeles, acompañado quizás de lentes ultra gran angular y telefoto. Además, un degradado en tonalidades blanca y rosa estaría presente en la parte posterior. Más detalles son desconocidos por ahora, pero dado que Bin ha compartido la imagen, es de esperar que pronto sea presentado de manera oficial.

De antemanos sabemos que Xiaomi prepara un par de nuevos smartphones con gran enfoque en fotografía, dejando en claro una vez más que este segmento es en donde la batalla comercial se lleva a cabo. Sin embargo, a pesar de su interés por expandirse en el mundo, no puede descuidar su mercado natal, uno en donde la competencia es aún más fiera, y esta sería la prueba.

Mientras esperamos la llegada a México del primer smartphone con cámara rotatoria, podemos disfrutar de las apuestas con cámara pop-up, de los cuales el Xiaomi Mi 9T es también el primero en el país.

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario