Economico


Bolsa Mexicana inicia semana con alza 


Publicacion:02-07-2019

+ + - -

IPC, se ubicó 43 mil 438.24 unidades, con un 277.07 puntos más respecto al nivel previo.

 

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ganancia de 0.64 por ciento, en línea con los mercados internacionales, reflejo de un mejor ánimo de los inversionistas después de la reunión del G-20.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 43 mil 438.24 unidades, con un 277.07 puntos más respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 158.9 millones de títulos, con un importe de cinco mil 649 millones de pesos, con 53 emisoras que ganaron, 50 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron: Wal-Mart, con 3.38 por ciento; Mexichem con 3.95 por ciento y América Móvil, con 1.50 por ciento.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó en 885.77 enteros, con una ganancia de 0.61 por ciento.

En Estados Unidos los índices terminaron con alzas, de los cuales el Dow Jones ganó 0.44 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.78 por ciento y el Nasdaq subió 1.06 por ciento.

El mercado de capitales inició la primera semana de julio con ganancias a nivel global, debido principalmente a la reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y China, Xi Jinping en la cumbre del G-20, que se llevó a cabo el fin de semana en Osaka, Japón, explicó Banco Base.

En esta reunión, los líderes de ambas potencias pactaron una tregua temporal, por lo que se pospondrán los aranceles a 300 mil millones de dólares de importaciones de China que había anunciado Trump, y se suspenderá el bloqueo de Huawei Technologies de comprar suministros de empresas estadounidenses, lo que animó a los inversionistas.

Por otro lado, se publicaron los indicadores PMI de manufactura de junio de las principales economías del mundo, los cuales se ubicaron en su mayoría por debajo de las estimaciones del mercado.

En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró con una apreciación de 0.50 por ciento o 9.6 centavos, al cotizar en alrededor de 19.13 pesos por dólar, revelan cifras de Banco Base.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario