Cultural Literatura


Rendirán homenaje a Elmer Mendoza

Ilda Elizabeth Moreno Rojas dará el seminarioIlda Elizabeth Moreno Rojas dará el seminario

Autor:César López   |    Publicacion:03-07-2019

+ + - -

“Es un curso para conocer críticamente la obra del escritor Elmer Mendoza, me voy a concentrar en sus novelas"

Monterrey, NL.-La Escuela de Verano 2019 rendirá un homenaje a la vida y obra del escritor mexicano Élmer Mendoza con un seminario del 8 al 10 de julio en Colegio Civil Centro Cultural Universitario. 

Durante tres días, el público que quiera adentrarse al panorama de la novela negra del escritor de “Balas de Plata” (2008) podrá hacerlo a través de la enseñanza de Ilda Elizabeth Moreno Rojas, directora editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

“Es un curso para conocer críticamente la obra del escritor Elmer Mendoza, me voy a concentrar en sus novelas, vamos a tener tres sesiones en la que tendremos una introducción a su estilo, temáticas y rasgos particulares”, expresó Moreno Rojas. 

Las primeras dos obras del representante de la narcoliteratura, “Un asesino solitario” (1999) y “El amante de Janis Joplin” (2000), serán el punto de partida para abordar este género literario. 

Una constante en la obra de Élmer Mendoza su ciudad de origen, Culiacán, por lo que la saga del detective Edgar “El Zurdo” Mendieta será analizada dentro del seminario, así como también sus técnicas para separar la ficción de la realidad. 

“Se abordará el género de la novela negra, género policiaco o de narco novela, como lo maneja Élmer, y trataré de explicar que cuales son las características de este tipo de relatos por si hay gente que está escribiendo pueda captarlo y hacer cosas semejantes”, explicó la directora editorial. 

El curso, con un costo de 500 pesos para el público general y de 250 pesos para estudiantes y maestros, se realizará de 17:00 horas a las 19:00 horas en el Aula José Alvarado de Colegio Civil. 

Además, se le rendirá un evento en forma de homenaje a Élmer Mendoza, catedrático de literatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa, durante la jornada inaugural de la Escuela de Verano 2019 el miércoles 10 de julio a las 19:00 horas en Colegio Civil. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario