Local Estado


Pide Samuel García se abran carpetas de investigación en delitos ambientales

MC.MC.

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:03-07-2019

+ + - -

Pide Samuel García se abran carpetas de investigación en delitos ambientales

Monterrey, N.L.-El Senador por Nuevo León, Samuel García, destacó que desde el 2015 el gobierno estatal no ha abierto carpetas de investigación en cuanto a temas que afecten al medio ambiente.

“El medio ambiente no les importa. Recibimos gasolina de mala calidad, los índices de contaminación están por los cielos, pedreras operan en el estado sin regulaciones, y con todo esto Nuevo León no tiene ni una sola carpeta de investigaciones de delitos ambientales”, mencionó el Dirigente de MC.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del 2015 a mayo del 2019, Nuevo León al igual que estados como Durango, Oaxaca y Sinaloa, cuentan con cero carpetas en dicha índole; en contraste con la Ciudad de México que cuenta con 3 mil 592 indagatorias de este tipo, o el Estado de México que porta mil 463 denuncias.

Sin embargo, hay estados que, a pesar de contar con una menor cantidad de carpetas, cuentan con un registro de delitos ambientales, tales como: Michoacán, con 323; Jalisco, con 313; y Veracruz, con 237.

“A pesar de los esfuerzos de la ciudadanía y el intento de crear una conciencia ambiental en sus habitantes, el Gobierno de Nuevo León, sencillamente tiene otras prioridades; y el Bronco demuestra una vez más, que le queda grande la silla de Gobernador”, añadió el senador.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario