Deportes Futbol Mexicano


Zacatepec golea CA en pretemporada


Publicacion:04-07-2019

+ + - -

Con el equipo considerado titular en los primeros 45 minutos, los pupilos de Pedro Caixinha recibieron cuatro anotaciones y una más en el inicio del complemento

Aunque reaccionó en la recta final para hacer más decoroso el marcador tras verse abajo 5-0, Cruz Azul fue goleado 5-3 por Zacatepec en juego de pretemporada que se realizó este miércoles en las instalaciones de La Noria.

Con el equipo considerado titular en los primeros 45 minutos, los pupilos de Pedro Caixinha recibieron cuatro anotaciones y una más en el inicio del complemento, pero un “triplete” de Santiago Giménez puso las cifras definitivas.

Cruz Azul comenzó el partido con sus mejores hombres, como el portero José de Jesús Corona, acompañado de los defensas Adrián Aldrete, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar y Jesús López.

En medio campo estuvieron Rafael Baca, Alexis Gutiérrez, el argentino Guillermo “Pol” Fernández y Elías Hernández; y adelante el español Édgar Méndez y el uruguayo Martín Cauteruccio.

El cuadro celeste presionó desde los primeros minutos, principalmente con Cauteruccio, ante un equipo que se defendía con orden y que aprovechó sus oportunidades de gol para abrir el marcador antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

Emilio Sánchez apareció al minuto 13 para adelantar a los Cañeros, y nueve después fue turno del argentino Julián Cardozo para ampliar la ventaja para el equipo del Ascenso MX.

Los pupilos del argentino Ricardo Valiño tuvieron otra clara opción al minuto 29 tras un penalti en contra de la Máquina, el cual no desaprovechó el paraguayo Gustavo Ramírez para el 3-0, y a tres minutos de culminar la primera parte Erbin Trejo marcó el cuarto.

Para el complemento Caixinha cambió a todo el plantel y jugaron Guillermo Allison, Josué Reyes y Santiago Giménez, así como Luciano Bocco, Raymundo Rubio, Sergio González, David Echeagaray y otros canteranos, pero al inicio las cosas no cambiaron.

Al minuto 52 y por conducto de Facundo Taborda los Cañeros lograron el quinto tanto del partido, que ya estaba prácticamente definido, aunque los jóvenes celestes mejoraron su rendimiento.

Ángel Orelién y Reyes se combinaron para crear peligro, aunque el remate del segundo se fue por encima del arco rival. Después apareció Santiago "Chaquito" Giménez con tres goles, a los minutos 70, 73 y 76, los dos últimos de penalti, para acortar distancias.

Allison salió a 10 minutos del final para dejar su sitio a Andrés Gudiño, quien cumplió cuando fue exigido; sin embargo, el marcador no se movió y los Cañeros se llevaron la victoria.

Cruz Azul, que logró tres triunfos en un triangular realizado en Lagunas, Oaxaca, y que igualó sin goles el sábado anterior con Atlético San Luis, volverá al trabajo este jueves. Un día después viajará a Estados Unidos y el sábado enfrentarán a Morelia en Frisco, Texas.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario