EnEscena Personalidades


Manolo Caro pide a López Obrador no descuidar la cultura


Publicacion:04-07-2019

+ + - -

El cineasta tiene la esperanza de que las cosas cambien porque un país sin la cultura es “totalmente huérfano”

Pese a la preocupación que le provocan los recortes presupuestales a la cultura, el cineasta Manolo Caro aseguró que tiene la esperanza de que las cosas cambien, por lo que invitó al actual Gobierno a que haga un análisis de lo que se está haciendo en este rubro.

Caro enfatizó que no quiere verse ingenuo, pero cree que las cosas pueden cambiar. "A este gobierno al que le apostamos y del que yo he estado abiertamente a favor, debo tenerle confianza”.

"Espero que las cosas cambien, que se dé más apoyo y oportunidad para que la cultura viva, porque un país sin ella está totalmente huérfano", dijo el cineasta mexicano en entrevista.

"Invito al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a realizar un análisis de lo que está haciendo con la cultura en México, porque más allá de los cineastas y televisoras, hay mucha gente que tiene mucho que decir", explicó el cineasta.

Caro destacó que la cultura no se reduce únicamente a quienes hacen cine y traen premios, "hablar de este tema es mucho más extenso y profundo, así que deben analizarse bien las acciones que se están haciendo.

"Yo estoy esperanzado y sé que hay que esperar para ver cómo se desarrollan las cosas", dijo el realizador de cintas como Elvira te daría mi vida pero la estoy usando, Perfectos desconocidos y La vida inmoral de la pareja ideal.

"No sé qué tanto tiempo pase, pero espero no equivocarme", agregó Caro,  cuyo trabajo fílmico ha destacado por su temática sobre la diversidad sexual y actualmente desarrolla un proyecto de serie que lo ausentará por algún tiempo de México.

"Para mí es importante hablar desde mi trinchera de la diversidad sexual y me gusta hacerlo. Es importante no tener miedo y contar historias propias que pasan en nuestra sociedad, señaló el cineasta.

"Los tiempos han cambiado y debemos hacer estos temas visibles lo más que se pueda, aunque también no hay que perder de vista que hacen falta cosas por lograr y que paso a paso lo debemos hacer", apuntó.

El cineasta, quien realiza la segunda y tercera temporadas de la serie La casa de las flores, destacó que cada vez más personas hablan del tema e incluso los medios de comunicación también exponen y hacen la labor de informar.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario