Cultural Más Cultural


Invitan a un verano de aventuras y juegos

Todo listo para el veranoTodo listo para el verano

Autor:César López   |    Publicacion:04-07-2019

+ + - -

Miles de aventuras y juegos es lo que ofrecerán los Tres Museos en estas vacaciones, a través de su programa “Vive un verano para la historia en 3 Museos”

Monterrey, NL.-Miles de aventuras y juegos es lo que ofrecerán los Tres Museos en estas vacaciones, a través de su programa “Vive un verano para la historia en 3 Museos” y en el cual los asistentes podrán viajar en el tiempo y recorrer siglos de historia con las exposiciones y espectáculos que se realizarán del 6 de julio al 31 de agosto.

El Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste, además de sus exposiciones permanentes recibirán a sus visitantes con muestras temporales como Arte Textil Mexicano. Patrimonio. Memoria. Tecnología, una revaloración del textil como un buen cultural, patrimonial, histórico, etnográfico, artístico, y simbólico a través de 251 piezas de la Colección Museo de Historia Mexicana, donada por Santander Serfín en el 2004, la cual se exhibirá hasta el domingo 11 de agosto en el MUNE.

Para las últimas semanas de exhibición se ofrecerá un espectáculo original para difundir el patrimonio cuentístico y musical en torno al textil mexicano Hilando historias y cantos a cargo de la narradora Marcela del Río y el cantautor Juan Guzmán, que se presentará el martes 6, sábado 10 y el domingo 11 de agosto a las 18:00 horas en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana.

Magdalena Cárdenas García, Directora de 3 Museos, señaló que para esta edición el programa es muy variado, teniendo muchas temáticas para todos los gustos.

“En muy buena medida están basadas en la exposición de Playmo Culturas, que abarca distintos momentos de la historia, desde lucha libre, la vida en los polos, la era victoriana, los egipcios”, comentó Cárdenas García.

Así mismo, agradeció a todos los involucrados por sumarse a todas las actividades realizadas para este verano.

Los visitantes disfrutarán de demostraciones tan singulares como las Artes Marciales Europeas Medievales y Renacentistas, los días 6 y 27 de julio con la Asociación de las Artes Marciales del Renacimiento.

Mientras tanto, La Pirata del Galeón Español a cargo de Teatro 732, mostrará a una princesa encerrada en una torre de marfil y plata, quien para huir de su encierro decidió casarse, pero ninguno de los príncipes era suficientemente interesante, hasta que apareció n galeón pirata, que se presentará el domingo 7 y martes 16 de julio a las 18:00 horas.

El martes 9 de julio, la compañía Foco Teatro iniciará su viaje con los Trotamundos, la vuelta al mundo mundial, inspirados en La vuelta el mundo en 80 días de Julio Verne, y dispuestos a vivir toda clase de aventuras, a las 20:30 horas.

Para el domingo 14 de julio a las 16:00 horas, Anori (viento) Mitos y leyendas de los polos a cargo de la compañía Zurcidores de Cuentos, permitirá conocer a la cultura del pueblo inuit (esquimales de Groenlandia y Canadá) que habitan esas inhóspitas tierras.

Del 13 al 18 de julio se desarrollará el XXVI Festibaúl de Títeres, con la participación de invitados nacionales en coordinación con CONARTE y Baúl Teatro A. C.

La primera función será el sábado 13 de junio a las 16:00 horas; con Tropel de Cuentos a cargo de Marcela del Río, quien narrará los cuentos de La familia Caballete de Allan Ahlberg; La Gran Carrera, versión de Nathan Kumar Scott, de un cuento tradicional hindú; y la adaptación de Jack y la Muerte de Tim Bowley.

El domingo 14 de julio a las 20:30 horas, Jumentino el alebrije del grupo Tenderete de Chihuahua, dirigido por Armando Samaniego, recreará la historia de un burro que se transformó en alebrije para salvar al artesano Pedro Linares López, quien después de vivir esta experiencia creo estos animales fantásticos.

La compañía de Baúl Teatro presentará el lunes 15 de julio a las 19:30 horas Encuentro de Cajas Misteriosas, una función muy personalizada donde uno o varios espectadores que presencian la obra a través de una mirilla logrando una vivencia única.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario