Economico


Crece interés de bancos en México por uso del blockchain


Publicacion:05-07-2019

+ + - -

Actualmente es muy utilizada por firmas financieras en todo el mundo

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los bancos que operan en México han aumentado su interés por el uso de la tecnología blockchain, plataforma que permite el intercambio de criptomonedas, información y permite realizar operaciones con altos niveles de transparencia y seguridad.
"Los bancos están muy interesados. BBVA tiene alianza con Blockchain México. Quiere probar esta tecnología, no se queda atrás Santander, Citi, Banco Azteca. Los bancos buscan integrar este tipo de tecnologías", dijo Carlos Valderrama, director general de la firma Hyperblock.
El directivo de la firma especializada en blockchain dijo que además de la operación de monedas digitales, esta tecnología eficienta los costos y actualmente es muy utilizada por firmas financieras en todo el mundo, con lo que tiene amplio potencial para su aplicación en el mercado mexicano.
En ese sentido, durante la cumbre latinoamericana de Blockchain realizada en la Ciudad de México, el presentó el mapa del uso de esta tecnología en la región, donde México ocupa el segundo lugar, por debajo de Argentina y superando a Chile, Colombia y Perú.
Así, en nuestro país se tienen detectadas 21 empresas dedicadas al blockchain, donde además de servicios financieros se han desarrollado software empresarial, consultoría, educación, infraestructura, entre otros.
En opinión de Valderrama, la tecnología blockchain ha provocado que 63 bancos centrales en todo el mundo comiencen a analizar sus beneficios, lo cual transformará el uso que las instituciones financieras quieran dar al uso de esta tecnología.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario