Local Estado


Exigen libertad de expresión religiosa

NL.NL.

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:05-07-2019

+ + - -

Exigen libertad de expresión religiosa

Pastores evangélicos de Nuevo León exhortaron a través de un documento a que se les respete la libertad de expresión en espacios públicos, esto tras el dictamen presentado por el diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, en donde solicitó al municipio de Monterrey la prohibición de manifestaciones por parte de grupos religiosos, esto al ser señalados como discriminadores ante otros sectores de la población.
El Presidente de la Alianza Evangélica Ministerial de Monterrey en Nuevo León, Isaí Montoya Carbajal, destacó que la petición es para que al momento de ser considerado el dictamen en el pleno, sea rechazado con base en la ley que brinda las facultades necesarias para la expresión de grupos religiosos.
Es así como presentaron un documento en la oficialía de partes del Congreso estatal, el cual está firmado por más de 25 denominaciones y organizaciones religiosas para dar de baja la petición del coordinador de la bancada del MC.
“No es ninguna demanda, no genera implicaciones legales, solo es una petición al congreso de no tomar en cuenta este dictamen que presentó Colosio, haciendo mención a las libertades que tenemos constitucionales y la libertad de culto público y de religión y de expresión. En eso consiste el escrito que estamos presentando”.
“Nuestro mensaje del evangelio es de fe, de amor, esperanza y de paz, y no de odio como se ha descrito”, dijo el también presente, Margil Lima, Pastor de la Iglesia Casa de Milagros Monterrey.
Cuando se consideró el dictamen en la Comisión de Desarrollo Social se reconoció que no necesariamente se está atacando la libertad de expresión religiosa, sino que busca evitar manifestaciones que pudieran generar odio o discriminación a ciertos sectores de la población, sin embargo, los religiosos han aconsejado que se tenga una correcta interpretación de lo que es la iglesia cristiana evangélica, pues han sido relacionados con corrientes externas y que incitan a la discriminación.
“Nuestro mensaje consideramos nosotros que no es de odio. Si esto se aprueba el dictamen va tomar mayor firmeza y después se va presentar como iniciativa de ley, entonces no queremos que se nos corte la libertad que en México hay de una expresión de religión y de creencia y de conciencia que tenemos todos los ciudadanos. Todos tenemos la libertad de expresar nuestra fe y creencias y convicciones”, dijo Lima.
“Se ha malinterpretado la posición de los evangélicos aquí en el área, pensando que nosotros odiamos o que no queremos a la gente con diferente fe y eso es una mentira, siempre tratamos de presentar un paso positivo como nos enseña la palabra y lamentablemente siempre habrá interpretaciones diferentes y algunas veces nos tratan de poner mal ante las autoridades”,



« Redacción »
Juan Pueblo         2019-07-05 10:04:56
Bola de picudos busca diezmos.
La libertad religiosa es en los templos no en las plazas pùblicas, bola de tramposos.
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario