Nacional Mas Nacional


Cartilla Moral no es retroceso para Estado laico: Evangélicos


Publicacion:05-07-2019

+ + - -

El dirigente de la Confraternice previó que en un mes se distribuirán los primeros 10 mil ejemplares que les entregue el gobierno federal.

CIUDAD DE MÉXICO.- La distribución de 10 mil ejemplares de la Cartilla Moral que iniciará la próxima semana en los 7 mil templos evangélicos del país no es un "retroceso para el Estado laico", aseguró Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).
En entrevista con EL UNIVERSAL, Farela Gutiérrez detalló que esta cartilla será distribuida no sólo en los templos de ese credo, sino que será ofrecida a los hogares y en los eventos multitudinarios organizados por las iglesias de esta denominación. El dirigente de la Confraternice previó que en un mes se distribuirán los primeros 10 mil ejemplares que les entregue el gobierno federal.
Explicó que tienen planeado que en los templos de este credo, además de distribuir el cuadernillo, los pastores impartan pláticas entre sus fieles "para que conozcan su contenido, y después de que en los templos se conozca, entonces se podrán transmitir las enseñanzas entre las personas, con nuestros vecinos, amigos y familiares que normalmente no acuden a las iglesias", expuso.
Rechazó que con la difusión de este cuadernillo se atente contra el Estado Laico, puesto que el contenido de esta cartilla no es religioso, sino que aborda "principios universales" para que la sociedad pueda vivir de manera armónica, como son el amor al prójimo, el respeto al matrimonio, a la familia, así como a la naturaleza.
"El Estado laico es plural, democrático, donde hay derechos humanos para todos, no es un Estado antireligioso ni ateo. El hecho de que Confraternice participe en la distribución de la cartilla moral nos lleva a avanzar en la Cuarta Transformación, necesitamos principios y valores", indicó Farela Gutiérrez.
El presidente de Confraternice, que agrupa a más de 7 mil iglesias evangélicas, pidió a la población ver "con buena fe" la Cartilla Moral, puesto que busca contribuir a la reconstrucción del tejido social y a la disminución de la violencia.
"No piensen que trae alguna religión en particular, son principios, valores culturales, morales y espirituales [generales]. Yo haría un llamado para que toda la sociedad la reciba y la lea; debemos recordar que México ha caído, según Transparencia Internacional, en los últimos lugares, esto nos va a ayudar para combatir a la corrupción y también para erradicar la violencia", subrayó.
Farela Gutiérrez aseguró que con esta Cartilla Moral no se busca imponer el pensamiento cristiano, puesto que la población está en su derecho de no recibirla.
Resaltó que este cuadernillo, compuesto de 29 páginas, es uno de los esfuerzos que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para erradicar la violencia que afecta al país, por lo que su lectura generará "bienestar al matrimonio, a la familia, a los hijos, a los patrones, trabajadores a la sociedad en general", subrayó.
Explicó que todos los mexicanos deben participar en la lucha contra la corrupción y la violencia para no dejar solo al gobierno federal. Farela Gutiérrez exhortó a la población en general a que se sume a la distribución de esta cartilla. "Es tiempo de desactivar los odios, los rencores, las envidias que tanto daño hacen a la sociedad", apuntó el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas.
El líder evangélico resaltó que López Obrador es un hombre espiritual, "considero que en este momento los 125 millones de mexicanos debemos de participar en todo este esfuerzo que está encabezando el Presidente y poner mucha atención en lo que dice".
Destacó que la Confraternice alista otra reunión con el Jefe del Ejecutivo federal para analizar la manera en la que las iglesias evangélicas pueden participar en los programas sociales impulsados por esta administración.
"Nosotros hemos tenido dos reuniones con el Presidente de la República, estamos preparando una tercera, en estas reuniones nos invitó el Jefe del Ejecutivo federal a participar en los diferentes programas sociales, uno de ellos es en la distribución de la Cartilla Moral y otro es en el de Jóvenes Construyendo el Futuro", señaló.
El pasado 22 de febrero, Arturo Farela y otras organizaciones evangélicas se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para modificar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, con el objetivo de que les concedieran concesiones en los medios públicos.
El pasado 9 de junio, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó una concesión única de tipo social al grupo evangélico La Visión de Dios A.C.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario