Nacional Estados


Corruptos se van a ir por un tubo, dice AMLO

AMLO.AMLO.

Publicacion:06-07-2019

+ + - -

Corruptos se van a ir por un tubo, dice AMLO

MAPASTEPEC, Chis.-El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó por un tubo a aquellos que llevaron al país a la ruina y ahora se resisten para que se mantenga el régimen de corrupción.
"Es una vergüenza, nos llevaron éstos a la ruina por completo y todavía ahí andan queriendo resistir para que se mantenga el régimen de corrupción. Se van a ir por un tubo. Ya eso se terminó".
En su gira de trabajo de tres días por Chiapas, donde recorrió hospitales y clínicas médicas del IMSS, el Mandatario se comprometió a pagar mejores salarios a médicos especialistas para que visiten las comunidades más pobres y alejadas del país.
"Los especialistas, que a veces no quieren estar en hospitales que están un poco apartados de las grandes ciudades, bueno, vamos a buscar la manera de que el especialista venga a los pueblos más apartados, gane más que el que está allá en la capital de los estados. Entre más lejos, que ganen más".
El Presidente acusó que el sector Salud quedó en el abandono, además de que sus opositores señalan que no les va a alcanzar el dinero, pero dijo que lograrán un cambio al evitar que se roben los recursos y terminar con la corrupción.
"¿Cuánto se compró el año pasado de medicamentos y materiales de curación en todo el gobierno? 90 mil millones de pesos, y se padece, porque esto es cierto, de desabasto en los centros de salud, en los hospitales, porque se robaban el dinero de las medicinas, hasta eso se llevaban. Entonces, si evitamos esa corrupción, claro que nos va a alcanzar para entregar los medicamentos de manera gratuita a toda la población. Me canso ganso".
Ante el gobernador Rutilio Escandón; así como de los titulares de Salud, Jorge Alcocer, y del IMSS, Zoé Robledo, el mandatario dijo que su gobierno integrará un solo sistema de salud para garantizar que haya médicos y medicinas de calidad.
Aseguró que son una mentira los rumores de que bajarán los sueldos y despidos de personal de Salud.
López Obrador hizo una consulta a mano alzada con los habitantes de Mapastepec sobre las carencias de su unidad médica, quienes le pidieron mejor infraestructura, médicos y medicinas.
Protestas por falta de médicos y medicamentos. En Motozintla, tras el reclamo por parte de habitantes de este municipio por la falta de médicos y medicinas, el Presidente dijo que se hará un padrón para conocer cuántos médicos hay en el país.
"Porque los tecnócratas irresponsables cerraban la posibilidad de estudiar a los querían ingresar a la universidad, no era para que entraran los mejores, sino para que las universidades públicas no tuvieran presupuesto.
"Estamos investigando cuántos médicos tenemos en el país, para ver si hay un déficit, [pretexto] que se aplicó durante décadas. De ser así, vamos a dar más presupuesto a las escuelas de Medicina para que haya más médicos para atender al pueblo".
Previo al mensaje del mandatario, hombres y mujeres protestaron afuera del hospital rural, al señalar que era una mentira que se diera atención médica de calidad a los habitantes de esta parte de la sierra chiapaneca.
"No hay especialistas, no hay medicamentos, se han muerto compañeras, nos tratan muy mal, se han muerto hasta bebés", dijo una mujer que protestaba.
La mujer, quien prefirió no dar su nombre, solicitó al presidente López Obrador, a nombre de sus congéneres de la Sierra de Chiapas, que envíe médicos especialistas a la región.
Reconoce AMLO labor de la Policía Federal

Viernes, 5 de julio de 2019 22:28 | Información General | AMLO-PF

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Alberto Morales, enviado
MOTOZINTLA, Chis., julio 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) en Huixtla, Chiapas, donde agradeció la labor de elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) para frenar la migración.
En un video que el Instituto Nacional de Migración dio a conocer en sus redes sociales se muestra la visita de trabajo del Presidente, que realiza una gira por Los Altos de Chiapas para verificar la condición de hospitales y clínicas rurales del IMSS.
De acuerdo con Migración, el Jefe del Ejecutivo agradeció el compromiso y la labor que el instituto desempeña con la Policía Federal en la frontera sur.
En el video, López Obrador explica las acciones que se llevan a cabo para que haya empleo y bienestar, con el objeto de que las personas ya no tengan que emigrar de sus lugares de origen.
Por la mañana, en el aeropuerto de Tapachula, el Mandatario rechazó que México sea la frontera sur de Estados Unidos.
"No es verdad. Estamos ordenando el flujo migratorio, respetando derechos humanos y haciendo algo que nunca se había llevado a cabo en México ni en ninguna otra parte del mundo: se están dando opciones de trabajo a los migrantes con el propósito de que la migración sea opcional, no forzada. Eso no se había hecho nunca", dijo.
El presidente López Obrador resaltó que en su política migratoria ya no se utiliza el uso de la fuerza como medida coercitiva de pasados gobiernos.
"Lo que se está haciendo es que se está invirtiendo en el sur-sureste de México y se está también apoyando para que haya inversiones, actividades productivas, empleos en Honduras, El Salvador, Guatemala, para que la gente tenga trabajo y no se vea obligada a emigrar. Vamos a ayudar. Igual que como se está haciendo con El Salvador, lo vamos a hacer en Guatemala y en Honduras, con cantidades similares a los 30 millones de dólares que se entregaron a El Salvador".
Sobre los procesos de repatriación de indocumentados, el Mandatario dijo que se está protegiendo a los migrantes para que no sean víctimas del tráfico de personas, "porque hay gente que se dedica a lucrar con la migración. [También los estamos cuidando] de las bandas de delincuentes".
López Obrador ratificó que el Instituto Nacional de Migración "se va a depurar, se va a terminar la corrupción en todos lados.
"Lo que queremos es que [los migrantes] no sufran. Se les está dando un trato humanitario especial en México, porque el que emigra no lo hace por gusto, sino por necesidad", dijo.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario