Cultural Exposiciones


Abren por tercera vez sus Confluencias

Confluencias IIIConfluencias III

Autor:César López   |    Publicacion:06-07-2019

+ + - -

“El trabajo de los tres artistas visuales nos invita a coincidir en este cruce de miradas entre el ser y el entorno”

Monterrey, NL.-El cuerpo con su íntima y compleja relación con el entorno es explorado por Cristina Martínez, Ismael Merla y Alejandro Zertuche en Confluencias III. El contexto que me configura, inaugurada en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

La ceremonia fue encabezada por Ricardo Marcos, presidente de Conarte, acompañado por Eva Trujillo, directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León, la curadora Abril Zales, las vocales de Artes Plásticas, Laura Elena González y Marcela Morales.

Confluencias III. El contexto que me configura se conforma por instalaciones, videos, intervenciones y técnicas mixtas, como resultado de investigaciones y exploraciones de los artistas a partir del cuerpo y su comportamiento de acuerdo al contexto y la temporalidad.

El presidente de Conarte subrayó la importancia que este programa tiene para el crecimiento profesional de artistas y curadores participantes.

“En Confluencias encontramos un formato de exposición que permite hacer un cruce y establecer un diálogo entre artistas que se encuentran en un buen momento en sus carreras y, por otro lado, nos permite experimentar con el concepto de la curaduría”, señaló Marcos.

“La idea de Conarte es empujar a aquellas personas que tienen un conocimiento y visión de las artes visuales para que trabajen con artistas seleccionados y que se propicie un crecimiento a través de exposiciones que den de qué hablar”, subrayó.

Por su parte, la directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León, Eva Trujillo, destacó la realización de estas exposiciones en un sitio emblemático para las artes en el estado.

“El trabajo de los tres artistas visuales nos invita a coincidir en este cruce de miradas entre el ser y el entorno”, comentó Trujillo.

La curadora Abril Zales agradeció esta oportunidad a través de un programa que visibiliza el trabajo de la comunidad de artes visuales.

“El circuito de las artes visuales de nuestra ciudad es efervescente y esta clase de proyectos nos permite una mirada a lo que se está haciendo en el arte. Agradezco la oportunidad de participar en este proyecto y presentar esta muestra en un espacio cultural emblemático en la ciudad”, explicó Zales.

Confluencias III. El contexto que me configura presenta a tres artistas con rasgos distintivos: Ismael Merla trabaja con lo efímero y el espacio público, retando al espectador; Alejandro Zertuche crea diálogos a partir del performance y materiales naturales, y Cristina Martínez, con base en la danza, utiliza su cuerpo para intervenir espacios y hacer registros y obra objeto.

El programa Confluencias fue impulsado por Marcela Morales y Laura González, vocales de Artes Plásticas ante el Consejo, para montar exposiciones de creadores con trayectoria y con la curaduría de destacados representantes de las artes visuales en el estado.

Por último, Confluencias III. El contexto que me configura se exhibe en la Casa de la Cultura de Nuevo León, abriendo de martes a domingo en horario de las 10:00 a las 18:00 horas, con entrada libre al público.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario