Cultural Más Cultural


Llega la música y danza a 3Museos

Que la lleven al baileQue la lleven al baile

Autor:César López   |    Publicacion:06-07-2019

+ + - -

El Tercer Festival Nacional de Folklor Monterrey 2019 se llevará a cabo el sábado 20 y domingo 21 de julio a partir de las 20:15 horas

Monterrey, NL.-La música y danza no estarán ausentes en la programación de julio y agosto en 3 Museos, como parte del programa “Vive un verano para la historia”. 

El jueves 11 de julio a las 19:00 horas la Sociedad Musical Agustín Lara, A.C., ofrecerá el recital Ayer y Hoy con los boleros más representativos de la música romántica mexicana; el domingo 21 de julio, los alumnos de talleres de canto del Maestro Carlos Paredes, presentarán Antología de la Canción Mexicana y el domingo 18 de agosto, ofrecerán un concierto con temas de Telenovela y Recordando a Juan Gabriel, ambos a las 16:00 horas. 

Por su parte, las manifestaciones dancísticas iniciaron con el 6to. Festival Folklórico Así Baila México, desde el jueves con la participación de grupos locales que muestran la alegría y tradiciones de la danza mexicana. 

Este domingo 7 de julio a las 20:15 horas iniciará Pasión, Festival Cultural un espacio para el folclor internacional en el que participan la compañía colombiana Perla Verde, dirigida por Adrián Darío Incapie, el grupo chileno Millantu Ballet Folclórico, que dirigen Estefanía Aedo y Gustavo Jamet, el grupo salvadoreño Tierra de Fuego, de José Ernesto Cortez; agrupación folclórica colombiana Los Timbicos, de Alexander Bautista, el Ballet Folklórico de Raíz, de Argentina, dirigido por Carla Criado y Axkan Expresión de México dirigida por Miguel A. Aranda. 

El Tercer Festival Nacional de Folklor Monterrey 2019 se llevará a cabo el sábado 20 y domingo 21 de julio a partir de las 20:15 horas, para celebrar del Sexto Aniversario de Ballet Folklórico Kadima del DIF Monterrey, con grupos nacionales y locales. 

Entre los participantes estarán: el Ballet Folklórico Cananea, de la Ciudad de México, dirigido por Marco Antonio Guerra; el Ballet Folklórico Cuauhtli, de Tamaulipas, que dirige Armando Javier Martínez; el Grupo Folklórico Ometeotl, de Durango, a cargo de David Fernando Vargas; Compañía México en Trance de la Ciudad de México, bajo la dirección de Guillermo de la Cruz; Grupo de Danza Folclórica Juchari, de Santiago Hernández y Kadima Ballet Folklórico del DIF Monterrey, de Miguel Ríos, ambos de Nuevo León. 

El jueves 1 y viernes 2 de agosto a las 20:15 horas, el público disfrutará de Arriba el Norte, de Punta y Taconazo con la participación de bailarines del Grupo Folklórico de la Universidad de Juárez, de Durango; del Grupo Folklórico del Norte, de Tamaulipas; y el Grupo Folklórico Aquetzalli, de Nuevo León. El invitado especial será el Grupo Folklórico Sobre las Olas, de Juventino Rosas, de Guanajuato, que ofrecerá sus danzas tradicionales. 

Mientras tanto, el sábado 31 de agosto a las 20:00 horas, se realizará el XXVIII Mitote Folklórico, Muestra Nacional de Danza Folklórica, la máxima fiesta del folclor en Nuevo León, más de 1,500 bailarines en escena presentando las diversas regiones de México. 

Las personas interesadas en mayor información se pueden comunicar al teléfono 2033 9898 ext. 112, visitar la página www.3museos.com o a través de Facebook y Twitter @3museos 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario