Deportes Futbol Internacional


Menosprecian futbol femenil, Rapinoe


Publicacion:07-07-2019

+ + - -

"Es ridículo y decepcionante, para ser sincera. Es un nuevo insulto para el futbol femenino", comentó

La experimentada delantera Megan Rapinoe, quien integra a la selección de Estados Unidos, sintió menosprecio para el futbol femenil debido a que este domingo la final del Mundial será acompañada por otras dos, la Copa América y Copa Oro.

"Es ridículo y decepcionante, para ser sincera. Es un nuevo insulto para el futbol femenino. No entiendo de verdad por qué hay tanta resistencia a ir sólo con un evento de mujeres", lamentó la futbolista.

Ante la prensa, Rapinoe cree que las mujeres no han sido tratadas de la misma manera por los organismos cuando la definición por el título femenil pudo ser el único espectáculo deportivo de futbol a celebrarse.

“Pienso que está muy claro que las mujeres en el deporte no han sido tratadas con el mismo cuidado y financiamiento que se observan en el deporte de hombres”, agregó la norteamericana.

Aún con la disputa de otras dos finales varoniles con la Copa América Brasil 2019 y la Copa Oro de la Concacaf en Estados Unidos, la jugadora de las “barras y las estrellas” espera que este Mundial Femenil sirva para mantenerse en la élite y el interés de los aficionados crezca más.

"Es impresionante tener esa exposición durante una Copa del Mundo. Estos grandes momentos nos dan grandes picos de visibilidad, pero espero que esta vez nos quedemos arriba. Espero que seamos capaces de capitalizar este momento y que a una gran subida no le siga una gran bajada", estableció.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario