Deportes Futbol Internacional


EU es favorito en Mundial Femenil, Wiegman


Publicacion:07-07-2019

+ + - -

“La selección favorita es la de Estados Unidos y somos conscientes de ello, pero estamos en la final y queremos ganarla”, aseguró en conferencia de prensa

La directora técnica de Holanda, Sarina Wiegman, afirmó que Estados Unidos es favorito para ganar mañana la final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, pero tratarán de evitar que eso se confirme.

“La selección favorita es la de Estados Unidos y somos conscientes de ello, pero estamos en la final y queremos ganarla”, aseguró en conferencia de prensa.

Wiegman, quien junto a sus dirigidas disputarán su primera final de un Mundial, espera dar la sorpresa en el cotejo de mañana, a disputarse en la cancha del estadio de Lyon y así evitar que Estados Unidos refrende el título y sume su cuarto Mundial.

“Estamos en una primera final de Copa Mundial, sabemos que Estados Unidos son las campeona actuales, pero confío en mis jugadoras, sé lo que son capaces de hacer, será un gran partido”, declaró la estratega.

En cuanto a las norteamericanas destacó que tienen un buen potencial, “es un equipo fuerte con muchas cualidades”, pero también avisó que en algunos encuentros sufrieron y es ahí donde Holanda deberá aprovechar para hacer daño.

Se congratuló que esta final sea la segunda que tendrá a dos mujeres en los banquillos, algo que espera se dé con mayor frecuencia en las próximas ediciones del mundial.

“Será una final de entrenadoras mujeres, es algo que pauta una diferencia y espero que más mujeres sean entrenadoras y jueguen futbol”, indicó Sarina Wiegman.

En cuanto a la actividad de la delantera Lieke Martens, que en semifinales tuvo que salir de cambio por lesión, la estratega dejó en el aire la posibilidad y será previo al encuentro cuando sepa si podrá contar o no con la futbolista del FC Barcelona.

"Todavía no sabemos si podrá jugar de inicio. Estamos trabajando en ello y tomaremos una decisión mañana por la mañana", comentó la entrenadora de Holanda, quien desea su segundo título luego de coronarse en la Eurocopa 2017.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario