Monitor Más Monitor


CIOs de México crean club


Publicacion:07-07-2019

+ + - -

La iniciativa surgió de un grupo de personas en WhatsApp en donde CIOs de la CDMX hacían consultas y pedían sugerencias

Hace unos días fue presentado el "CIO Club", una organización que busca reunir a los directores de información (CIO, por sus siglas en inglés) de México con el fin de compartir experiencias y soluciones dentro del área tecnológica de las empresas. Este club contará con diversos beneficios para quienes formen parte de él: desde el acceso al directorio con los datos de los miembros (para realizar consultas) hasta capacitaciones y becas.
La iniciativa surgió de un grupo de personas en WhatsApp en donde CIOs de la CDMX hacían consultas y pedían sugerencias. Con el objetivo de estructurar esa interacción y abrir las oportunidades a otros directores del país, formaron el Club. "El fin es crear una red de colaboración, un ecosistema que tenga vida propia. No es que todos tengan que seguir nuestras reglas, es un grupo que evoluciona conforme se va requiriendo. Podemos discutir sobre qué está funcionando, qué cosas mejorar, cuándo nos reunimos y de qué modo nos comunicamos", dijo Adriana Islas, CIO de Estafeta y presidenta del Club.
Para ser miembro de CIO Club se debe tener un puesto relacionado con tecnología, como director de seguridad informática, de innovación o de datos. También se admiten anteriores CIOs que ahora se dedican a algo más, con el fin de tener conversaciones de valor. Los interesados deben ingresar al sitio cioclub.mx y realizar un registro para que el consejo delibere el ingreso.
El club funciona como una especie de red social donde los integrantes pueden interactuar con otros CIOs, estar al tanto de eventos, recibir recomendaciones y algunas ofertas de becas o cursos que les permitan crecer en sus puestos. Por ahora solo está disponible la versión web, pero se espera que en septiembre esté lista la aplicación para móviles.
Representantes tecnológicos de empresas como Estafeta, Alsea, Devlyn Holding y EL UNIVERSAL forman el primer consejo que regulará y será pieza clave en la toma de decisiones del grupo que ofrecerá soluciones a quienes se acerquen en busca de asesoría.
El consejo será rotado periódicamente permitiendo que el Club siempre vaya en la mejor dirección de acuerdo las tendencias.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario