Internacional Latinoamérica


Apagón paraliza operación de dos grandes refinerías de Venezuela


Publicacion:08-07-2019

+ + - -

Una fuente de Petróleos de Venezuela PDVSA indicó que ambas plantas siguen sin servicio.

Caracas.- Las dos grandes refinerías de Venezuela -Amuay y Cardón- ubicadas en Paraguaná, Falcón, al noroeste del país, fueron paralizadas luego del corte de suministro eléctrico reportado la víspera, al parecer por un problema en un turbogenerador, según diversos medios de comunicación. 

La interrupción del servicio eléctrico, reportado a las 23:30 horas locales del sábado, también afectó a localidades cercanas que provee de electricidad, como es el caso de Judibana y Cardón, lo cual fue divulgado en redes sociales por diversos usuarios y dado a conocer por el diario El Nacional en su portal electrónico.

El rotativo precisó que un trabajador del Centro de Refinación Paraguaná, estado de Falcón, señaló: “blackout en ambas refinerías. El problema se originó en un turbogenerador. Y el apagón general en esas zonas se debe a que todo el circuito está interconectado”.

Una fuente de Petróleos de Venezuela PDVSA indicó que ambas plantas siguen sin servicio. “A esta hora sólo se han activado (las plantas) para consumo eléctrico interno. Están investigando”, señaló.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario