Local Estado


Agradece iglesia tolerancia


Publicacion:08-07-2019

+ + - -

"Yo creo que es mejor risas y carcajadas de jóvenes que balazos en las calles", dijo el Arzobispo

Monterrey, N.L.-El arzobispo  de Monterrey, Rogelio Cabrera López , agradeció la tolerancia y diálogo del Municipio de San Nicolás  y su alcalde Zeferino Salgado Almaguer tras la clausura y reapertura  de Iglesias donde los vecinos se quejaron del ruido en sus actividades parroquiales.

"Yo creo que es mejor risas y carcajadas de jóvenes que balazos en las calles.....gracias, alcalde, por su comprensión  que bien sabemos  que tenemos sábado  tras sábado  hasta 10 mil jóvenes  trabajando en actividades  parroquiales en lugares públicos, por lo que trataremos  de hacer mejor las causas sin dañar o tener intranquilidad a terceras personas".

El arzobispo dijo que una de las prioridades en los planes de Pastoral, no solo a nivel local, sino de toda la Iglesia Católica, es el acompañamiento espiritual a los jóvenes.

"Ellos, como decía san Juan Pablo II: son la fuerza transformadora de la sociedad y de la Iglesia, por lo que la Iglesia, en comunión con las instancias públicas, debemos esforzarnos para proporcionarles herramientas que colaboren en su crecimiento físico, moral y espiritual", dijo.

“Es común que en esta etapa de la vida, en la que se van descubriendo nuevos horizontes, los jóvenes sean inquietos”.

Reveló que desde hace tiempo se  han dado indicaciones para que al realizar actividades en áreas externas a la parroquia, se desarrollen con respeto y procurando evitar molestias.

 (AME)



« El Porvenir/ Alberto Medina »
Lourdes         2019-07-07 19:26:46
Abogada
¿No que había sido por proteger la Parroquia y su feligresía por un tanque de gas viejo?
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario