Monitor Redes Sociales


La moneda de Facebook desafía al mundo entero


Publicacion:08-07-2019

+ + - -

El desafío de Facebook y su banda deshace la exclusividad de los bancos centrales y los estados para mover y definir el dinero

Facebook, con el anuncio de su criptomoneda, Libra, ha cambiado el mundo. Ha sembrado el pánico en bancos centrales, estados, gobiernos, bancos y en todas partes. Moody’s ha alertado a los bancos.

Facebook ha anunciado que en 2020, el año que viene, va a lanzar una moneda universal basada en blockchain y con fondos de reserva, con 27 socios, que serán muchos más (la propia Fb reconoce que tiene cien solicitudes). La autoridad de Estados Unidos ha citado a la compañía para que explique este desafío global este mismo mes.

Hay mucha info en las propias páginas de Libra y Calibra (el monedero de Libra), también sobre la asociación. Es impresionante lo bien que lo explican. Y qué buenos propósitos para mejorar el mundo. Google debe de estar alucinando: con lo buen buscador que era ahora esconde las páginas de Libra y Calibra. Todavía muestra el signo del zodiaco, la moneda inglesa, etc.

Con la pésima reputación de Facebook (excepto para sus accionistas) se ha amparado en unos argumentos que casi rozan la filantropía. 1.700 millones de personas no bancarizadas en el mundo podrán mover dinero solo con sus móviles dándole al botón de Whatsapp, Facebook o Instagram, dinero digital, gestionado por la cadena de bloques y respaldado con fondos e inversiones de verdad (no como el Bitcoin y otras criptomonedas) y con muy bajas comisiones. Eso dicen.

El desafío de Facebook y su banda (algunos socios no han firmado a tope, solo un poco) afecta al mundo entero, deshace la exclusividad de los bancos centrales y los estados para mover y definir el dinero (fabricar, multiplicar, restringir), y supone, si llega a arrancar, un nuevo sistema y un nuevo mundo.

Por eso hay tantos nervios.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario