Local Estado


Registra área metropolitana de Monterrey más choques a nivel nacional

NL.NL.

Autor:César López   |    Publicacion:09-07-2019

+ + - -

Registra Área metropolitana de Monterrey más choques a nivel nacional

Monterrey, N.L.-Sin duda alguna, el desconocimiento del reglamento de tránsito y la falta de infraestructura vial, son las principales causas de que el área metropolitana de Monterrey sea la metrópoli con más accidentes de tránsito en México.

De acuerdo a estudios los choques más comunes en el área metropolitana son por invasión de carril o por alcance, prueba de lo anterior es la macro carambola que se registró hace poco menos de una semana al sur de Monterrey.

Luisa Peresbarbosa, Directora de la Organización Movimiento de Activación Ciudadana, reitero que el choque por alcance es el más común en Nuevo León y explicó que tiene que ver que de entrada no se respetan los límites de velocidad,

“La velocidad máxima a la cual uno no puede conducir es de 80 kilómetros por hora", puntualizó Peresbarbosa.

Así mismo, para MOVAC la deficiente infraestructura en calles y avenidas es uno de los principales factores para que se registren accidentes de tránsito. 

"La infraestructura sí influye en cómo nos comportamiento y muchas veces la misma infraestructura provoca este tipo de incidentes, que haya choques", explico.

También contribuyen a mejorar la cultura vial la reglamentación adecuada y sanciones estrictas contribuyen.

"En muchos países no existen los permisos de conducir, en realidad una persona obtiene su licencia cuando ya es mayor de edad después de haber pasado una serie de exámenes y que comprueben que realmente tienen esa responsabilidad de tener un vehículo", explicó la directora de MOVAC.

Por último, Peresbarbosa señaló que la educación de la cultura vial se debe iniciar desde una edad temprana en las escuelas promovida por las autoridades.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario