Economico


Ficrea: acaba EU juicios; en México continuarán


Publicacion:09-07-2019

+ + - -

Entregará 131 inmuebles y un millón 300 mil dólares

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El síndico encargado del proceso de concurso mercantil de Ficrea, Javier Navarro, dijo que después del acuerdo logrado en Estados Unidos con el exdueño de la empresa, Rafael Olvera Amezcua, se terminan los procesos legales en su contra en ese país, pero se mantienen las demandas en México.
"Se acaban en Estados Unidos, pero en México seguiremos buscando más bienes y llevando a cabo el proceso concursal", dijo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que el presunto responsable del fraude a más de 6 mil 500 ahorradores de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea, por más de 6 mil millones de pesos, enfrenta un proceso de deportación en una cárcel en Texas.
Este lunes, Navarro informó de manera oficial el acuerdo alcanzado con Olvera Amezcua para la entrega de 89 inmuebles en Estados Unidos, 42 en España, 35 automóviles así como un millón 300 mil dólares en efectivo con lo que evitó la audiencia a la que estaba citado el lunes 8 en Miami, Florida por una demanda en su contra por 65 millones de dólares.
Ante el acuerdo, se busca constituir empresas que se encarguen de vender los bienes que Olvera entregará en dación por el juicio.
"Estamos constituyendo empresas en Estados Unidos para que sean los conductos oficiales para las ventas y ya no sigan estando a nombre de las empresas del señor Olvera y de su familia. Todos los bienes se van a poner a nombre de estas empresas. Vamos a contratar a un experto para la administración de los bienes porque generan tanto en Estados Unidos como en Europa casi 300 mil dólares mensuales que vamos a empezar a cobrar el 1 de agosto", detalló.
Así, se busca que después de lograr vender las propiedades en el extranjero, se pueda realizar otro pago parcial a los ahorradores afectados en México, que a casi cinco años de destaparse el fraude, han recibido en promedio de 18% a 20% de sus recursos invertidos en Ficrea.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario